El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Los hoteles, cada vez más sensibilizados ante los riesgos de seguridad digital

Los hoteles, cada vez más sensibilizados ante los riesgos de seguridad digital

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha celebrado la Jornada ITH de Seguridad Digital en Hoteles y Alojamientos Turísticos en el Hotel Novotel Sevilla.

Antonio Jiménez, gerente del Consorcio del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Cornax, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y Paula Miralles, área de Innovación de ITH, quien agradeció la participación de los asistentes y expertos, han inaugurado el evento.

Cornax, afirmaba que: “Si confiamos nuestros datos a una empresa hotelera, la empresa tiene que estar preparada y responder al cliente con una buena gestión de datos, que cumpla con la normativa y garantice la seguridad digital».

Tras la inauguración, David Santana, responsable de Suscripción Ciber Riesgos en Riskmedia Group, explicó cuáles son las amenazas en materia de ciberseguridad, quien subrayó la crisis reputacional que considera para las empresas tener fisuras en temas de seguridad.

Dispositivos tan comunes como las impresoras son un punto de entrada para los hackers. Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP Inc centró su presentación en la seguridad de los dispositivos en el entorno digital. El entendido explicó el software que diseña su empresa, que permite proteger los equipos, pero también detectar los ciberataques, notificarlos y recuperar la información.

Israel Ortega, consultor preventa en Panda Security, nos explicó cómo proteger al sector hotelero de los ciberataques.

Otro de los puntos que se ha tratado, son las novedades sobre medios de pago y protección de datos, de la mano de Óscar García, responsable de Industria, Turismo y Sector Hotelero, de Santander España Merchant Services.

Para finalizar la jornada, David Santana, Melchor Sanz, Israel Ortega y Óscar García han debatido sobre la seguridad digital como clave para el turismo actual, moderados por Javier Arnaiz, Asociado Senior Área Risk & Compliance, Ciberseguridad y Protección de Datos en ÉCIJA.

Este ciclo cerrará en Santander con su última jornada el próximo 20 de noviembre.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias