Según datos registrados por la app de Moovit, los usuarios españoles han planificado viajes en transporte público sumando 400 millones de kilómetros, que equivalen a unas 10.000 vueltas a la Tierra.

Teniendo en cuenta el tiempo medio que dedican los españoles a esperar el autobús o el metro, según el Informe Global de Transporte 2019 publicado a comienzos de este año, y cruzando los datos con la duración media de los trayectos óptimos propuestos por Moovit y la cantidad de viajes planificados, los viajeros se ahorraron 6.3 millones de horas usando información de tiempo real de Moovit en España, o lo que es lo mismo, 719 años.

Esta información ha sido especialmente valiosa durante la pandemia, ya que conocer cuándo llega exactamente su transporte ha evitado concentraciones de viajeros en paradas y estaciones, permitiéndoles respetar la distancia de seguridad.

Las ciudades más activas de España durante 2020, en las que los ciudadanos han planificado más viajes, han sido, en este orden, Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Granada, Sevilla, Lanzarote y Burgos.

España es el cuarto país del mundo con más ciudades en Moovit, un total de 59, con la más reciente incorporación de Albacete en 2020. Como curiosidad, la ciudad más pequeña del mundo en la que se puede usar Moovit es Meganisi, en Grecia, con 1.000 habitantes, y por el contrario, la mayor localidad es Chongqing, China, con 37 millones de habitantes.

El periodo de mayor uso en nuestro país de la app fue el mes de septiembre, replicando la tendencia de todos los años y coincidiendo con la “vuelta al cole”. Las paradas más guardadas como “Favoritas” por los usuarios de Moovit en España han sido: en Madrid, la estación de Atocha; en Barcelona, la estación de la Plaza de Catalunya; y en Vigo, las paradas ubicadas en la Travesía de Vigo, 7 y Praza América, 3.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.