El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los destinos de la Red DTI acogen al 83% de los turistas extranjeros alojados en España

Los destinos de la Red DTI acogen al 83% de los turistas extranjeros alojados en España

Los destinos de la Red de destinos turísticos inteligentes representan el 3,2% de los municipios en España, mientras que alojan al 83% de los turistas extranjeros que visitan nuestro país, según las conclusiones del IV Encuentro de Gestores de la RedDTI que ha reunido a más de 80 destinos en El Ejido.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Lo que debes saber:

  • Los gestores de los destinos DTI han coincidido en que el programa de destinos turísticos inteligentes tiene que consolidarse como un canal de interacción para el diseño, desarrollo e implementación de la política turística a nivel local, a la vez que han insistido en que la Red tiene que servir para generar economías de escala en los proyectos tecnológicos.
  • El programa de destinos turísticos inteligentes es un modelo al servicio de una mejor gobernanza, con el objetivo de mejorar la competitividad turística, haciendo mejores los lugares en los que vivir, y mejores lugares que visitar.
  • Para los miembros de la Red DTI, ser miembro de la Red refuerza el sentido de pertenencia a una comunidad al servicio del turismo, donde la Secretaría, a través de SEGITTUR, pone las medias y las herramientas que dan respuesta a las necesidades planteadas por los destinos.
  • Entre las actividades desarrolladas se ha realizado un repaso de las actuaciones realizadas en el seno de la Red DTI y especialmente respecto a la actualización de la metodología DTI y su repercusión en los futuros trabajos vinculados al diagnóstico de Destino Turístico Inteligente.
  • Igualmente, se han revisado en detalle los cuestionarios y plan de acción de DTI exponiendo las diversas mejoras implementadas en torno a la metodología de Destino Turístico Inteligente que en la actualidad cuenta con 97 requisitos y 261 indicadores.

Últimas noticias