El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los Airbnb de Ucrania reciben reservas en un esfuerzo por hacer llegar el dinero a los residentes

Los Airbnb de Ucrania reciben reservas en un esfuerzo por hacer llegar el dinero a los residentes

Usuarios particulares están pagando por alquileres de Airbnb en Ucrania para ayudar a conseguir dinero a los residentes que se enfrentan a dificultades financieras extremas debido a la invasión rusa.

La plataforma de alquiler de viviendas ya se ha movilizado para ofrecer alojamiento gratuito a 100.000 refugiados ucranianos, pero miembros del público han ideado una novedosa forma de ayudar económicamente a quienes tienen la intención de quedarse o están atrapados en el país debido al conflicto.

Una pareja que hizo una reserva para los días 3 a 10 de marzo en Kiev, publicó la confirmación en Twitter y escribió: «Hola María, mi mujer y yo acabamos de reservar tu apartamento para una semana, pero por supuesto no te visitaremos. Esto es sólo para que puedas recibir algo de dinero».

Otro usuario de Twitter dijo que también había reservado una estancia de una semana, y animó a otros a compartir la idea. Un tercero pidió a Airbnb que redujera sus tarifas, que suelen oscilar entre el 3% y el 15%, para que los anfitriones ucranianos reciban todos los ingresos.

Un portavoz de Airbnb dijo que renunciaría a las tasas en el país. «Apreciamos la generosidad de nuestra comunidad durante este momento de crisis», dijo. «Airbnb también está renunciando a todas las tarifas de huéspedes y anfitriones en todas las reservas en Ucrania en este momento».

Airbnb, que el año pasado aceptó reservas por 300 millones de noches a través de 4 millones de anfitriones en todo el mundo, por un valor total de 46.800 millones de dólares, cuenta con más de 300 propiedades en alquiler en toda Ucrania.

Noticia original publicada en The Guardian.

Últimas noticias