El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Llanes, Cangas de Onís y Arnuero, los destinos más demandados este verano en turismo rural

Llanes, Cangas de Onís y Arnuero, los destinos más demandados este verano en turismo rural

Según los datos recogidos por Toprural, el norte de la Península ha acaparado la mayor parte de la demanda de turismo rural durante el verano de 2016. Asturias es la provincia que cuenta con un mayor número de municipios en el listado de los diez más demandados. En concreto, los municipios son Llanes, Cangas de Onís, Valdés, Villaviciosa, Cudillero y Ribadesella.

Arnuero (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa) y Sanxenxo (Pontevedra) completan el top 10.

Todos los municipios del ranking registran incrementos en su demanda respecto al verano de 2015. Entre ellos destacan, principalmente, Arnuero, con un 187 por ciento, Ribadesella un 152 por ciento y Santillana del Mar con el 145 por ciento.

Cataluña lidera el ranking de las zonas más solicitadas

Todas las zonas turísticas que conforman el listado de los 10 destinos más demandados registran un aumento en su demanda. En concreto, las zonas más solicitadas son Osona (que además experimenta un crecimiento del 105 por ciento respecto al verano de 2015), el Pirineo catalán (104 por ciento) y la Costa Brava (102 por ciento). Los Picos de Europa ocupan la cuarta posición en cuanto a demanda y, a su vez, registran un crecimiento del 128 por ciento; seguido en quinto lugar por otro destino clave en turismo rural, el Pirineo aragonés, que también crece con un 85 por ciento.

Completan la lista las Rías Baixas, Empordà, la Costa de la Luz, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra de Gredos.

Últimas noticias