El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las ventas de viajes online en Europa superarán los 118.000 millones este año

Las ventas de viajes online en Europa superarán los 118.000 millones este año

Las ventas de viajes digitales en Europa Occidental, que incluyen billetes de avión, alquiler de coches, cruceros y gastos de transporte, así como hoteles y otros alojamientos, incluyendo Airbnb, alcanzarán los 119.000 millones de euros este año, un 5,7 por ciento más que en 2016, según el último pronóstico de eMarketer.

El crecimiento global del gasto en viajes digitales en Europa Occidental en 2017 se desacelerará, eso sí, frente al aumento del 7,1 por ciento observado en 2016, ya que la adopción de la reserva de viajes digitales se encuentra en un momento cada vez más maduro.

228264

Desde un punto de vista global, sólo el aumento esperado en América del Norte del 5,1 por ciento será menos robusto que el de Europa Occidental este año, con ambas regiones muy por debajo del 11,7 por ciento esperado en todo el mundo.

Debido a esta desaceleración, la participación de Europa Occidental en las ventas globales de viajes digitales se reducirá 1,3 puntos porcentuales, hasta un 23,1 por ciento.

El mayor mercado de ventas de viajes digitales de Europa Occidental, el Reino Unido, registrará el segundo mayor incremento de la región (7,2 por ciento).

El crecimiento de las ventas  en los otros dos mercados líderes de Europa Occidental –Francia y Alemania– estará sin embargo por debajo del promedio regional. En Francia, el gasto aumentará un 4,1 por ciento y en Alemania un 4,2 por ciento.

En el conjunto de Europa, las preferencias de gasto en viajes digitales seguirán evolucionando, con opciones de alojamiento como Airbnb, nacidas en el entorno digital, ganando terreno.

Últimas noticias