El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las reservas hoteleras de septiembre superan las de 2019

Las reservas hoteleras de septiembre superan las de 2019

El sector turístico español celebra un verano de récord, que se alargará durante este mes, ya que septiembre arranca con un nivel de reservas hoteleras superior al de 2019.

Según el World Hotel Index de SiteMinder, el volumen de reservas para nuestro país se encuentra hoy al 114,22% sobre las cifras prepandemia. España se mantendrá fuerte en su posicionamiento como destino de referencia también en septiembre, un mes clave en la temporada turística de los últimos años.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Nuestro país se sitúa por delante de la media global (98,19%) y de otros países de nuestro entorno como Reino Unido (104,18%), Francia (97,22%), Italia (91,63%), Marruecos (86,08%) o Malta (81,62%), y solo por detrás de Portugal, que registra un volumen de reservas del 125,73%.

Viajar en septiembre es una tendencia en crecimiento, y así continuará este año, ya que las reservas hoteleras llevan semanas al alza, lo que anticipa una temporada estival más larga.

De todas las que han sido realizadas durante las dos últimas semanas de agosto, un 57,77% se corresponden con estancias para disfrutar este mismo mes.

Además, mientras que en agosto tiene más fuerza el turismo nacional, en septiembre vuelve a crecer el mercado internacional, que ahora mismo ocupa más de la mitad del total de las reservas.

Así pues, el 64,32% de los huéspedes que se alojen en los hoteles españoles durante este mes serán extranjeros.

El buen rendimiento del sector se reparte de forma homogénea por todo el territorio, aunque Barcelona destaca sin duda por encima de todas las capitales españolas y europeas con un volumen de reservas del 139,56% sobre los datos precovid.

El resto de ciudades de nuestro país mantienen también un buen ritmo, con Madrid situada al 112,5% de las reservas de 2019, Sevilla al 114,4%, Málaga al 109,07% y Valencia al 105,5%.

Últimas noticias