El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las Palmas recibe 2,7 millones para desarrollar 12 proyectos sobre movilidad y turismo

Las Palmas recibe 2,7 millones para desarrollar 12 proyectos sobre movilidad y turismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene asignados 2.715.171 euros del programa ‘Civitas Destinations’, auspiciado por la Comisión Europea,  para desarrollar en el plazo de cuatro años 12 proyectos innovadores y sostenibles para la movilidad y el turismo en el municipio.

El objetivo del programa comunitario ‘Civitas Destinations’, que desarrolla Las Palmas de Gran Canaria en consorcio con los destinos turísticos isleños de Funchal (Portugal), Elba (Italia), La Valetta (Malta), Limassol (Chipre) y Rethymnon (Grecia), es resolver desafíos específicos para ciudades o zonas urbanas con un alto porcentaje de desplazamientos de turistas, destacando la importancia de la movilidad para disfrutar del ocio.

Durante la presentación hoy viernes 9 de septiembre del programa y las ayudas comunitarias, el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila, ha destacado el trabajo transversal de diferentes áreas de gobierno municipal, además de Guaguas Municipales, Sagulpa, Inelcan y la consultora Cinesi para establecer proyectos sólidos que estén alineados con los objetivos y fines del programa europeo y el resto de los destinos asociados.

El responsable municipal de Movilidad, que el próximo 14 septiembre asistirá en Funchal, Madeira, a las reuniones técnicas del consorcio, desgranó los detalles más importantes de cada uno de los 12 proyectos que componen el paquete de iniciativas presentadas por Las Palmas de Gran Canaria, que han recibido fondos económicos en el programa ‘Civitas Destinations’.

Destino turístico inteligente

El área de Turismo del Ayuntamiento desarrollará diversas herramientas para mejorar el municipio como destino inteligente. 

  • CRM (Customer Relationship Management): Gestión de las relaciones con los turistas, a través de una herramienta de software que permite gestionar toda la información relativa a los visitantes, para entender y anticiparse a sus necesidades, así como  identificar y conocer sus gustos y preferencias. Subvención: 79.525 euros.
  • Big data: El Destino Turístico Inteligente, desde el punto de vista tecnológico, es aquel que mediante la interpretación de los datos que genera la industria turística, empresas, profesionales y clientes, permite al gestor del destino ofrecer al potencial turista experiencias únicas y personalizadas a medida.
  • Smart metering: Sistemas electrónicos de «sensorización» para conocer por dónde  se mueven los turistas y cuáles son sus recorridos preferidos y trayectos en el transporte público.

Últimas noticias