El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las OTAs sufren en bolsa ante el empuje de Airbnb y de los propios hoteles

Las OTAs sufren en bolsa ante el empuje de Airbnb y de los propios hoteles

Las plataformas más importantes de reserva de hoteles online, tales como el Grupo Priceline o TripAdvisor, recibieron un duro golpe de los inversores la semana pasada, lo que demuestra cómo el modelo que alteró la industria turística se encuentra bajo la creciente presión de otros competidores.

Las acciones de TripAdvisor cayeron un 23 por ciento el martes, mientras que las acciones de Priceline cayeron un 13,5 por ciento. Las acciones de Expedia perdieron otro 2,74 por ciento y acumulan una caída del 19 por ciento desde el 26 de octubre.

Aunque las circunstancias en las tres compañías varían, todas ellas se enfrentan una mayor competencia de sitios como Airbnb y otros que ofrecen alternativas a los hoteles tradicionales. Las cadenas hoteleras también están peleando por el negocio de la distribución online, como es lógico.

Empresas como Hilton se han vuelto más agresivas al atraer clientes desde sitios de terceros, ofreciendo incentivos que incluyen wifi gratuito y precios con descuentos para que sea más atractivo para los consumidores reservar una habitación directamente a través de sus aplicaciones móviles o sitios web.

Hilton, por tercera vez este año, elevó su pronóstico de ganancias y aseguró que los viajes de negocios a sus propiedades habían mejorado en los meses posteriores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Para atraer clientes, las grandes agencias online han invertido aún más en publicidad, incluidos anuncios de televisión. Priceline dijo a sus inversores que aumentó sus gastos de publicidad de marca en un 55 por ciento en el tercer trimestre para crear impulsar el tráfico a sus sitios web y su propia venta directa.

Mientras y, aunque la compañía aún no cotiza en bolsa, Airbnb disfrutó de otro buen verano, después de recaudar más de 900 millones de euros en su última ronda de financiación en marzo.

Aunque que las OTAs han hecho esfuerzos para atraer a los consumidores de alquileres vacacionales, la adquisición de HomeAway por parte de Expedia hasta la creciente cartera de propiedades propiedad de Priceline, Airbnb sigue dominando ese mercado.

Fuente: Reuters.

Últimas noticias