Publicado el 27 de febrero de 2019

La edad de oro del gasto en marketing de las principales agencias de viajes online a través de TripAdvisor y de otros metabuscadores ha perdido parte de su brillo a medida que desvían cada vez más sus recursos a otros lugares, especialmente hacia la publicidad de marca.

Las claves:

  • El gasto colectivo en marketing de Booking Holdings y Expedia Group a través de TripAdvisor alcanzó su nivel más bajo en cuatro años en 2018, y su contribución a TripAdvisor como porcentaje de sus ingresos totales tocó fondo desde que se convirtió en una empresa cotizada en bolsa a finales de 2011.
  • En 2018 la contribución de Booking Holdings y Expedia Group a los ingresos totales de TripAdvisor cayó al 37 por ciento, en comparación con el 43 por ciento de 2017.
  • Las principales OTAs han visto una reducción de su eficiencia de marketing en metabuscadores y han puesto un nuevo énfasis en el marketing de marca, incluyendo la televisión, como una forma de atraer a las reservas directas.
  • Durante años, TripAdvisor, y otros metabuscadores como Trivago y Kayak, han sido criticados por su excesiva dependencia de los gastos de marketing de las dos principales agencias de viajes online y sus subsidiarias.
  • Mientras tanto, TripAdvisor ha logrado diversificar sus fuentes de ingresos, alejándose de los hoteles y dirigiéndose hacia tours y actividades, y restaurantes. El año pasado, el segmento no hotelero de TripAdvisor, que incluye experiencias, restaurantes y alojamientos alternativos, representó el 28 por ciento de los ingresos totales de TripAdvisor. Esto representa un aumento del 23 por ciento de los ingresos totales de TripAdvisor en 2017.

Captura de pantalla 2019-02-27 a las 6.34.10

Consulta el artículo original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.