El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las empresas de viajes prevén un aumento de la inversión en fintech para aprovechar el repunte

Las empresas de viajes prevén un aumento de la inversión en fintech para aprovechar el repunte

A medida que el mundo comienza a redescubrir los viajes con el levantamiento de las restricciones de la COVID-19, el sector de los viajes tiene la oportunidad de reconstruirse y renovarse aprovechando los avances en fintech para mejorar la experiencia del viajero.

Por ello, Amadeus ha elaborado el estudio ‘Travel fintech investment trends, basado en una investigación con más de 70 altos cargos de grandes aerolíneas y vendedores de viajes.

Según el estudio, las fintech y los pagos fueron considerados como una alta prioridad por 9 de cada 10 encuestados.

El 80% de las empresas de viajes declararon que en 2022 tienen previsto igualar o superar la inversión de 2019. Un tercio de las empresas prevé igualar los niveles de 2019, mientras que un 50% planea aumentar la inversión.

Cuando se les preguntó de forma más general sobre inversión en toda la empresa, el 70% de los participantes prevé invertir a lo largo de 2022 para aprovechar el repunte esperado en los viajes, y sólo el 30% opta por una estrategia más conservadora.

A la pregunta de qué es lo que impulsa la inversión en tecnología financiera, el principal objetivo indicado fue «mejorar la experiencia del viajero», seguido de cerca por «aumentar los ingresos a través de los pagos».

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Se pidió a los encuestados que clasificaran sus prioridades de inversión en tecnología financiera para 2022 a partir de una lista de 15 opciones, revelando dos grupos de prioridades: «existentes» y «emergentes».

Más empresas de viajes esperan invertir en capacidades «existentes» durante 2022, con Métodos de Pago Alternativos (61%); «Autenticación Reforzada de Clientes», SCA (46%) y Fraude (44%) clasificados como las tres principales prioridades.

Sin embargo, un segundo grupo de prioridades «emergentes» también obtuvo una alta puntuación, ya que los pagos en NDC (47%); «Comprar ahora, pagar después» – BNPL (36%); la fijación de precios en varias divisas (34%) y la gestión de devoluciones de cargos (31%) completan la primera mitad de la lista de prioridades.

En particular, la aceptación de pagos con criptomonedas fue una prioridad para un menor número de empresas, aunque el 14% tiene previsto invertir en esta funcionalidad durante 2022.

David Doctor, Executive Vice President of Payments, Amadeus explica que «las fintech destacan como un área del negocio de los viajes en la que se puede ofrecer nuevos servicios de valor añadido que aportan ingresos, al tiempo que mejoran la experiencia del viajero. Por eso, las empresas están canalizando sus escasos recursos en esta dirección y Amadeus también está invirtiendo en ello. Esperamos duplicar el personal de nuestro equipo de pagos a finales del próximo año en comparación con 2021.»

Las devoluciones de cargos – el proceso formal por el que un titular de una tarjeta impugna un pago – han aumentado drásticamente durante la pandemia, ya que un mayor número de viajeros ha tomado conciencia de esta opción.

Según este estudio, el 70% de las empresas de viajes experimentaron un aumento significativo de las devoluciones de cargos, y el 30% decidió aumentar su personal para gestionar las reclamaciones adicionales.

Una cuarta parte de las empresas revelaron que no han podido responder eficazmente las devoluciones de cargos debido al aumento del volumen, lo que hace temer que el coste del fraude por devoluciones de cargos pueda haber aumentado desde el inicio de la pandemia.

Últimas noticias