El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las ciudades más buscadas por los viajeros para reservar alojamientos pet-friendly

Las ciudades más buscadas por los viajeros para reservar alojamientos pet-friendly

Tener mascota sea cual sea su especie siempre es un hándicap importante a la hora de viajar. Pedir favores a familiares o amigos es una opción a la que difícilmente pueden recurrir las personas que viajan con asiduidad. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el próximo 10 de diciembre, el metabuscador Hundredrooms ha elaborado un estudio en el que da a conocer cuales son las ciudades españolas más buscadas por los viajeros que demandan apartamentos adaptados para ir con mascotas, los conocidos apartamentos pet-friendly.

Los resultados obtenidos muestran que 6 de las 10 ciudades de este ranking son destinos de costa, lo que demuestra que los viajeros prefieren disfrutar el último mes del verano en ciudades costeras junto a sus mascotas.

No es de extrañar que el destino más buscado sea Madrid con un 27% por densidad geográfica e importancia, pero que lo sean ciudades como Barcelona, Cádiz y Valencia con un 11% de búsquedas en la ciudad condal y un 9,5% tanto en las otras dos confirma que los viajeros con mascotas prefieren los destinos costeros.

En mitad de la tabla se encuentran las ciudad de Sevilla y Oviedo con un 9% y 8% de búsquedas en cada una. Mientras que Tenerife con el 6,8%, Peñíscola y Valladolid con el 6,3% ambas y Mallorca con el 5,3% cierran este top 10 de destinos más buscados para familias o viajeros que deciden recorrer ciudades junto a sus mascotas.

En cuanto al volúmen de apartamentos pet-friendly disponibles en la plataforma Hundredrooms, se ha observado que los destinos turísticos con una mayor oferta disponible son Gijón con un 37,5%, Murcia y Peñíscola con un 30% y Llanes con un 26,6% del total de apartamentos disponibles.

A la hora de viajar bajo la opción de un apartamento vacacional, las oportunidades de vivir experiencias más locales se multiplican, estando en contacto con gente local compartiendo su alojamiento, su comida, sus planes y costumbres. No existen horarios rígidos, por ello las personas disponen de autonomía y capacidad de organización según sus tiempos. Las plataformas de apartamentos vacacionales permiten filtrar en función de las necesidades de cada uno, en Hundredrooms existe la opción de filtrar y comparar alojamientos pet-friendly y reservar conforme a las necesidades del viajero.

Tips para la convivencia de tu mascota en un alojamiento Pet-friendly

Antes de viajar conviene realizar la búsqueda del alojamiento que necesitamos mirando que efectivamente esté disponible para mascotas. Generalmente cuando los propietarios especifican que aceptan animales se refieren a perros o gatos, por lo que si un viajero decide viajar con una mascota particular, conviene preguntar previamente.

A la hora de planificar el viaje es importante tener en cuenta todo lo necesario para las mascotas desde información de los trámites necesarios tanto para viajes nacionales como internacionales, como así también su equipaje específico.

Hay que recordar llevar siempre todo lo necesario para las mascotas como pequeños recipientes para agua, comida, utensilios de aseo y sus juguetes favoritos. También es imprescindible no olvidar el cinturón o arnés, transportín, cartilla sanitaria, pasaporte en el caso de salir al extranjero.

En muchos alojamientos vacacionales, no piden suplemento económico para mascota, muchos de ellos disponen de habitaciones grandes, jardines, salones y facilitan toallas, cuencos y hasta golosinas para mascotas. Se han detectado algunas casas que, bajo petición, realizan servicio de limpieza diario, suministro de alimentación, lavandería, planchado y guardería canina.

Lo ideal es estudiar bien las normas internas del alojamiento y de la urbanización o edificio. También se debe conocer de antemano deberes y derechos en el tema de la tenencia de mascotas para evitar malos entendidos o posibles sanciones y disfrutar a pleno de las vacaciones.

Últimas noticias