El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las cifras del sector hotelero en 2016 [INFOGRAFÍA]

Las cifras del sector hotelero en 2016 [INFOGRAFÍA]

La hotelería se cuela en la lista Forbes; la inversión alcanza su segundo mejor año y las pernoctaciones se disparan. Hostelco ha analizado, cifra a cifra, el ejercicio 2016 del alojamiento en España. Su asignatura pendiente: el precio medio por habitación.

Forbes asegura que dos de las mayores riquezas del planeta las ostentan dos hoteleros españoles, Miguel Fluxà (Iberostar) y Gabriel Escarrer (Meliá).

La fortuna del presidente del grupo Iberostar es de 3.072 millones de euros, lo que supone la cuarta mayor nacional y escala más de trescientos puestos, al lugar 581, en la famosa lista a nivel mundial.

El alma mater de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, se sitúa en la posición 1.234 mundialmente y la 17 en el ranking español, con un patrimonio de 1.582 millones de euros.

Entre los 200 más ricos de España se cuelan, por primera vez, tres familias hoteleras del sector balear, Fluxà, Barceló y Riu que ocupan los puestos 43, 44 y 48 de la lista.

Este resumen refleja que el sector hotelero en España está imparable. Las cifras de facturación, gasto del turista y crecimiento de establecimientos lo avalan. Esta infografía, desarrollada por La Hotelista y presentada por Hostelco, recoge los datos más relevantes sobre el sector a lo largo de 2016:

Últimas noticias