El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Lanzarote contará con una app de turismo cognitivo

Lanzarote contará con una app de turismo cognitivo

Desde hace más de 50 años, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote buscan conseguir que el turista experimente las mejores sensaciones cuando visite los espacios que César Manrique creó, para potenciar el paisaje de Lanzarote. Ahora, la evolución tecnológica también ha llegado a los CACT y con el Reto del Turismo Cognitivo, basado en el software desarrollado con IBM Watson, el destino quiere crear la mejor app de experiencias para sus visitantes.

Con esta herramienta, Lanzarote podrá conocer en tiempo real cómo es su turista, qué quiere y así predecir y recomendarle su mejor rutina de viaje.

La empresa que ha logrado ganar el concurso para la creación de la APP de Turismo Cognitivo ha sido “Skios”, quienes junto con otras 4 empresas finalistas, se enfrentaron al reto de mostrar las posibilidades de la herramienta en apenas 3 días de aprendizaje, desarrollo y puesta en escena, en los Jameos del Agua.

Red Skios es una empresa que ofrece servicios de software para empresas especializadas en tecnologías de IBM y SAP . Fundada en 1989, ha desarrollado y seguido adaptándose para satisfacer los desafíos en los retos de negocios y  la moderna tecnología de la información. Actualmente tiene oficinas en España y Malta, donde emplea a un equipo de especialistas en tecnología y negocios de diversas disciplinas. Sus ejes de trabajo son el análisis de negocio, los servicios en la nube y el desarrollo de software empresarial para proporcionar una experiencia web excepcional a sus clientes.

Comienza el verdadero reto

La empresa Red Skios disfrutará de un contrato con los CACT de tres meses de duración para el desarrollo final y entrega de la APP.  La puesta de largo y la presentación oficial tendrá lugar antes del 29 de julio del presente año. Durante este tiempo, IBM, CACT y Skios colaborarán para conseguir la mejor APP de turismo cognitivo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, felicitaron personalmente a todos los equipos participantes en Lanzarote Cognitive Tourist Challenge, agradecieron la colaboración de los partners de los CACT en este desafío tecnológico, IBM y Telefónica Movistar, y esperan que Red Skios “se convierta en una herramienta de uso imprescindible para todos aquellos que visiten la isla”.

Últimas noticias