El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

La startup española ByHours se lanza al mercado británico

La startup española ByHours se lanza al mercado británico

La startup española ByHours ha llevado su concepto de «micro-estancias» en el mercado del Reino Unido en 2017, después de su experimento español.

El fundador de ByHours y ex hotelero Guillermo Gaspart afirma que el modelo de la firma ha ayudado a los hoteleros españoles a incrementar sus ingresos anuales en hasta 100.000  euros y aumentar los ingresos por habitación disponible (RevPAR) entre 2 y 4 euros.

Gaspart asegura que vender habitaciones por horas –en periodos de tres, seis o doce horas– es clave para la salud futura de la industria, agregando que las habitaciones podrían ser usadas para una siesta mientras se visitan familiares en el hospital, prepararse para una noche fuera, o una utilizar una ubicación tranquila y cómoda con acceso wifi para terminar un trabajo.

Los hoteleros pueden fijar sus propios precios, asignar micro-ranuras a medida que las habitaciones estén disponibles y diseñar los horarios de facturación para satisfacer sus necesidades.

Hoteles en Londres, Liverpool, Manchester, Birmingham, Edimburgo y Belfast ya están firmados, pero Gaspart apunta a la expansión del Reino Unido en el próximo año.

Gaspart, que está apuntando a grandes cadenas y marcas de boutique en las grandes ciudades de Gran Bretaña, así como en ciudades más pequeñas, dijo, considera que «hay una brecha emocionante en el mercado hotelero para el uso de habitaciones en estancias cortas que han impulsado rendimientos impresionantes de ingresos en España. Los consumidores exigen cada vez más soluciones inteligentes que hagan que sus vidas sean más cómodas y eficientes. Las cualidades se resumen en hermosas habitaciones de hotel con servicios convenientes, ubicadas en los principales centros de la ciudad y el transporte».

El fundador de ByHours añade que «la demanda está ahí y los hoteleros de Reino Unido tienen una gran oportunidad para aumentar su ocupación cuando se piensa más allá del modelo de reserva tradicional. Es crucial que los hoteleros hagan las cosas de manera diferente para satisfacer las necesidades del consumidor moderno. No sirve de nada dormirse en sus laureles y respirar con el límite de 90 días para Airbnb, habrá nuevas propuestas de Airbnb y otros servicios inteligentes. Para sobrevivir, los hoteles deben ser creativos e ingeniosos con lo que tienen: habitaciones útiles y cómodas en excelentes ubicaciones».

Noticia original en Travolution.

Últimas noticias