El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La región de Murcia pone la inteligencia turística al alcance de todos sus destinos

La región de Murcia pone la inteligencia turística al alcance de todos sus destinos

Las IV Jornadas de Inteligencia Turística organizadas por la consejería de Turismo de la Región de Murcia y la empresa inteligencia Turística, en el Palacio de Congresos el Batel de Cartagena, fueron el marco elegido para presentar las últimas soluciones y tendencias en gobernanza, normalización, sostenibilidad, digitalización y accesibilidad para los destinos inteligentes.

Cristina Sánchez López. Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, anunció que el ITREM se convierte en la “primera ventanilla única” que facilita asistencia técnica y soluciones a aquellas corporaciones locales y mancomunidades que aspiran a ser miembros de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes en la región, fruto del acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) firmado el pasado mes de febrero.

En la actualidad 7 municipios de la Región de Murcia, pertenecer a la Red de DTI: Murcia, los cuales participaron activamente en las ponencias.

Este año y fruto de la colaboración público-privada con la Consejería de Turismo, la empresa Inteligencia turística coorganizadora del evento, así como Telefónica y SGS como patrocinadores, compartieron con los asistentes en modalidad semipresencial sus nuevas propuestas más seguras, sostenibles y ante todo más sociales.

Con este formato en el que evento tuvo la intervención de Enrique Martínez de desde Colombia, y la conferencia inaugural corrió a cargo de Carlos Romero ambos de SEGITTUR, los moderadores de las cinco mesas alternaron sus presentaciones permitiendo a más de 300 personas acceder a los contenidos de esta nueva área de gestión, gobernanza y planificación territorial que es la Inteligencia Turística, abordando los ejes del DTI y la seguridad.

IV JORNADA INTELIGENCIA TURÍSTICA-2003

Tal y como nos comentó Celia Romero CEO & CO Founder de la empresa Inteligencia Turística “la Región de Murcia se convierte en el epicentro de las jornadas de casos de éxito por cuarto año consecutivo, algo que no es al azar sino fruto de un trabajo muy profesional y riguroso”.

Durante la entrevista insistió que la propuesta de valor de su empresa en esta crisis sanitaria pasa por liderar la normalización y las tecnologías en remoto y que para ello ha sido determinante alcanzar acuerdos de partenariado con SGS y Telefónica.
No puedo ocultar mi alegría que este año la región de Murcia haya dado un paso al frente invitando al evento además a actores clave como la Subdirección General de Desarrollo de Sostenibilidad Turística, SETUR, el ICTE, Normas UNE , la ONCE , FAMDIF, el Teatro Romano de Cartagena, el palacio de congresos el Batel, los Colegios Profesionales de Ingenieros Ingeniería en Informática y telecomunicaciones así como las tres universidades las de la región: la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la UCAM.

Unas jornadas que además de aportar conocimiento y actualidad sirvieron de escaparate de soluciones de empresa aplicables al territorio, como las plataformas tecnológicas DTI, que mostró durante su participación el Delegado Territorial de Telefónica José Manuel Plaza.

Mientras que Mariano Jose Romero, delegado en Región de Murcia de SGS resaltaba la gran labor que realiza su empresa en el campo de la inspección, verificación, ensayos y certificación, como un elemento clave para afianzar un turismo más seguro, moderando la mesa de seguridad.

LK_JDN_4

Últimas noticias