La Comisión Europea asegura que las plataformas de viajes Booking.com y Expedia han mejorado la forma en que presentan sus ofertas de alojamiento para que sus webs se ajusten a la legislación de la Unión Europea en materia de consumo.

Estos cambios serían el resultado de las conversaciones con la Comisión y las autoridades de consumo de la UE y se producen tras las acciones iniciales de las autoridades de competencia de los Países Bajos y Hungría.

También Airbnb había realizado cambios similares el año pasado en el marco legal de la UE para la protección de los derechos de los consumidores.

La comisión afirma que Booking.com y Expedia están mostrando ahora información más precisa en una serie de áreas, incluyendo qué ofertas son promocionadas y cómo los pagos recibidos por los proveedores de alojamiento han influido en las clasificaciones.

Las empresas también mostrarán el precio total que el consumidor pagará por el alojamiento, incluidos los honorarios y cargos obligatorios, y si el anfitrión es un profesional o un particular. También habrá más transparencia en los descuentos.

Preocupación

Europa estaba particularmente preocupada por garantizar un acceso preciso y fácil a la cancelación como parte de la respuesta a la interrupción de los viajes causada por la pandemia de COVID-19.

El Comisionado de Justicia Didier Reynders instó a todos los operadores de servicios de viajes online a seguir el mismo ejemplo. La comisión advirtió que las autoridades nacionales encargadas de consumo adoptarían ahora nuevas medidas para que todo el sector rinda cuentas con arreglo a las mismas normas.

Información original en Law Society.

LK_JDN_4


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.