El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

La Organización Mundial de Turismo distingue a las Escuelas de Turismo de Portugal

La Organización Mundial de Turismo distingue a las Escuelas de Turismo de Portugal

La Organización Mundial del Turismo, la agencia de Naciones Unidas responsable de la promoción de la sostenibilidad del sector, acaba de distinguir el proyecto formativo de Turismo de Portugal – Tourism Training Talent -, con el 14º premio UNWTO, en la categoría de Políticas Públicas y Gobierno, por el ejemplo de capacitación destinada a preparar a las futuras generaciones de recursos humanos en turismo.

El Presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, admite: “recibir este premio nos da la certeza de que, aunque ambiciosa, la estrategia que fue delineada y los consecuentes cambios que implementamos, eran imprescindibles en un mercado en constante cambio. Proponemos un sistema de formación innovador, donde las personas y su talento son la base del éxito de un sector”.

“Pretendemos formar profesionales con empleabilidad que contribuyan a hacer de Portugal, cada vez más, un destino turístico de excelencia, un país donde el trabajo esté valorado y donde se invierta en las personas, en sus habilidades, cualificando las profesiones del turismo y atrayendo talento”, añade el Presidente.

Turismo de Portugal creó TOURISM TRAINING TALENT (TTT) como un nuevo y amplio programa en su red de 12 escuelas de turismo, centrado principalmente en el talento de las personas, el desarrollo de habilidades sociales, la innovación y la globalización de los profesionales del turismo, como base de éxito del turismo en Portugal.

El plan de acción preveía proyectos 360º en lo que se equipara con el Sistema de Estudios de Turismo en Portugal. Como apoyo a la innovación y el emprendimiento se lanzaron dos programas de aceleración, Tourism Creative Factory y Open Kitchen Labs, con propuestas de acompañamiento a la creación de micro-negocios y el desarrollo de ideas de negocio específicas para el sector, con una fuerte interconexión a la economía de base regional.

Incluimos también los proyectos diferenciados en el sistema formativo, como es el caso de la plataforma online Connective, que proporciona a los alumnos de las Escuelas de Turismo el acceso a una vasta red de mentoring de ámbito internacional, permitiendo exponenciar el éxito de su formación y perspectivas de carrera.

Portugal es un país donde el turismo asume una importancia cada vez mayor en la dinamización de la economía. Hasta octubre de 2017, Portugal recibió 18.223 millones de personas, un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2016, y se han creado más de 58.000 puestos de trabajo en el sector.

Últimas noticias