El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La OMT recoge los cinco ejes de Destinos Turísticos Inteligentes de España

La OMT recoge los cinco ejes de Destinos Turísticos Inteligentes de España

Los cinco ejes del modelo de Destino Turístico Inteligente de España han sido recogidos en la Declaración de Nursultán, en el marco de la octava Cumbre Mundial de Turismo Urbano de la Organización Mundial del Turismo ‘Smart cities, smart destinations’, celebrada en Kazajstán.

Durante la Cumbre, líderes de ciudades de todo el mundo adoptaron la Declaración de Nursultán sobre Ciudades y Destinos Inteligentes en la Cumbre de Turismo Urbano.

En representación de SEGITTUR, asistió Edurne Vidal, responsable del proyecto DTI, quien moderó el panel de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que se habló de los cinco ejes sobre los que pivota los Destinos Turísticos Inteligentes.

Vidal recordó que un destino inteligente es «un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente».

Al adoptar la declaración, los destinos acordaron también trabajar para incrementar la contribución del turismo al Objetivo 11 de la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: «Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».

La declaración se alinea asimismo con la Convención Marco sobre Ética del Turismo de la OMT, la primera convención de esta índole, que fue adoptada en la reciente Asamblea General de la OMT en San Petersburgo.

En la inauguración de la Cumbre, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «Las ciudades inteligentes tienen un enorme potencial para incidir positivamente no solo en la vida de los residentes, sino también en la experiencia de los turistas, y los líderes de las ciudades son quienes mejor situados están para tomar decisiones significativas.

Información original en el blog de Segittur.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias