El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La OMT convoca sus premios a la innovación en el turismo

La OMT convoca sus premios a la innovación en el turismo

Los Premios de la OMT reconocen la contribución de las instituciones públicas y privadas y de las ONG al desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible que trabaje para lograr la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Para estos premios se consideran todas las iniciativas a nivel local, nacional, regional e internacional.

En este momento ya están abiertas las solicitudes para los Premios OMT en Políticas Públicas y Gobernanza, en Empresas y en Organizaciones No Gubernamentales.

La OMT ha animado a las empresas e instituciones interesadas a presentar su solicitud antes del 31 de octubre de 2018. Los finalistas serán notificados en diciembre de 2018, y los ganadores serán anunciados en enero de 2019.

En enero de 2019 se anunciará también otro premio, el Premio de Ética de la OMT. El Premio acepta las solicitudes de los firmantes del Compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo, que es el principal conjunto de directrices de la OMT para un sector turístico basado en principios éticos y responsables para la sostenibilidad.

La convocatoria de solicitudes para el Premio de Ética de la OMT se anunciará próximamente.

Desde su creación, los Premios OMT han reconocido a más de 70 instituciones, y en 2017 se han recibido 128 solicitudes.

Entre los ganadores en 2017 se encuentran Turismo de Portugal, el Mangalajodi Ecotourism Trust of India, la plataforma de reservas indonesia Triponyu.com y la española Segittur.

Más información y registro

Últimas noticias