La competición Global de Startups de Turismo por los ODS, contó con el apoyo de la Red de Innovación de las Naciones Unidas, atrajo unas 10 000 propuestas iniciales. Entre ellas, el jurado designó a 25 ganadoras de 18 países. 

Las startups finalistas preseleccionadas fueron evaluadas según su potencial para contribuir a un ODS concreto, su capacidad para aplicar su propuesta a mayor escala y la madurez tanto del producto como del equipo que lo respalda. 

Las 25 startups ganadoras, seleccionadas por un jurado conformado por reconocidos líderes del sector turístico, ofrecen distintas soluciones para avanzar en el logro de los ODS.

Las Américas encabezaron la presentación de propuestas ganadoras, habida cuenta de que nueve de las vencedoras de la competición proceden de la región. 

Europa aportó ocho ganadoras, seis provinieron de Asia y el Pacífico, África sumó una y Oriente Medio aportó la ganadora restante. 

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirma que «Las ganadoras dan prueba del poder que tienen las nuevas ideas en la transformación de nuestro sector. 

Estas son las startups ganadoras:


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.