El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La marca de hoteles-teatro The Move Hotel tendrá sus primeros establecimientos en Cancún y los Países Árabes

La marca de hoteles-teatro The Move Hotel tendrá sus primeros establecimientos en Cancún y los Países Árabes

El foro Tourist Talent Networking, celebrado en Madrid, fue el escenario elegido por el empresario Marco Mendoza para avanzar las claves de su nuevo proyecto, The Move Hotel, el primer hotel teatro del mundo. Durante su intervención, Mendoza reveló que su previsión es que el primer The Move Hotel comience a construirse en los próximos meses en Cancún, contando con una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

Del mismo modo, señaló que ya hay un segundo establecimiento proyectado, cuya localización está en estos momentos en fase de estudio, aunque se tratará de un destino turístico relevante de los Países Árabes. “Estamos valorando y sopesando cuál es el destino más adecuado, queremos que el proyecto se desarrolle de la forma más sólida y viable posible”, aseguró Mendoza durante su intervención, afirmando también que “en un futuro nos gustaría traer The Move Hotel a España”.

Concebido arquitectónicamente como un gran teatro, The Move Hotel contará con una programación artística propia, en la que se incluirá su propio ballet y orquesta sinfónica, y ofrecerá actuaciones de los artistas más punteros del panorama internacional. “Nuestro objetivo es crear contenido, tener un producto distinto que hable por sí solo a través de la cultura y el entretenimiento de calidad”, ha asegurado Mendoza.

Toda la experiencia The Move Hotel girará en torno al concepto de entretenimiento y artes escénicas, envolviendo al cliente durante toda su estancia. Estructuralmente, el hotel estará diseñado como un teatro, con suites-palco desde las que se podrá contemplar el escenario al mismo tiempo que se disfruta de la comodidad de un alojamiento de lujo. Del mismo modo, el hotel albergará animaciones en las diferentes zonas del mismo y el personal tendrá formación artística.

“Queremos llegar a todo tipo de público, a aquellas personas que quieran disfrutar de un espectáculo concreto, sin encasillarnos en el segmento del lujo, todos los clientes serán VIP para nosotros”, indicó Mendoza. “Quizás la mejor definición de nuestro público es el de todo aquel que quiera darse un lujo viviendo una gran experiencia”.

Resorts and City

El proyecto The Move Hotel se enmarca dentro de la creación por parte de Marco Mendoza del holding Resort and City, desde el que se están desarrollando diferentes líneas de negocio. Entre ellas destaca la adquisición y el establecimiento de joint ventures con diferentes empresas como Beautiful Destinations, Shooter Travel, Loca FM, Magnétic, Vicious y Let’s Biz, entre otras, con el objetivo de generar un centro de creación de contenidos y experienciales e integrarlos tecnológicamente a través del Big Data. Con ello el holding contará con una base de datos de más de 9 millones de usuarios, duplicando así a la suma de todas las empresas con las que compite en este segmento y siendo el arranque más potente visto hasta el momento en el sector.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha The City Key, la mayor operadora de turismo receptivo de la zona del Golfo Árabe, que ofrece, además de servicios como traslados, una APP, información del destino, y un servicio de travel designers y planners a medida para clientes privados y especialmente corporativos.

Finalmente, Resorts and City lanzará distintos proyectos dentro del segmento hotelero: Cocoon, dirigido a la tercera edad y Wonder, especializado en niños con discapacidad o con necesidades especiales. También está en previsión la creación de hoteles sostenibles con cero emisiones.

Coloquio sobre turismo de lujo

Durante el foro, Marco Mendoza tuvo también ocasión de participar en el coloquio ‘Perfil del Director de Empresa Turística de Lujo’, en el que pudo intercambiar impresiones con Manuel García, representante de la AEDH y ex-Vicepresidente Sheraton y Starwood Hotels, y Juan Torregrosa, director de Explotación de Only You Hotels y Ayre Hoteles.

Durante el debate se abordaron interesantes cuestiones como el concepto de lujo, en el que todos coincidieron en definirlo como “la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes”, pasando posteriormente a analizar las formas de anticiparse a dichas necesidades. “Hay mucha literatura sobre esto”, afirmó Mendoza, “realmente lo único que podemos hacer es tener mucha información sobre los clientes, saber cómo consumen, pero realmente es difícil tener información previa”.

Los puntos de vista de los ponentes coincidieron en aspectos tan importantes como señalar el cumplimiento de las expectativas del cliente como uno de los puntos clave del segmento del lujo. “Cuando alguien paga por un producto o servicio de lujo la exigencia es mayor, se generan más expectativas que, si no se cumplen, generan una valoración muy negativa por parte del cliente”, señaló Mendoza. La anécdota de la jornada se produjo cuando Manuel García, profesional con varias décadas de experiencia en alta dirección, se dirigió a Marco Mendoza para decirle que “si tuviese 20 años menos te pasaría mi currículum”.

Últimas noticias