El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La inversión en publicidad digital crece a la par que la competencia por los viajeros

La inversión en publicidad digital crece a la par que la competencia por los viajeros

Si tenemos en cuenta la inversión en publicidad digital, la de los viajes representa la sexta industria en importancia en Estados Unidos,  y se prevé que se convierta en la quinta más grande el próximo año después de superar a la industria de bienes de consumo envasados.

Una economía fuerte, una competencia considerable por los viajeros y un cambio de los medios de comunicación tradicionales a los digitales son las tres razones principales del crecimiento del gasto en publicidad del sector en su conjunto:

itemeditorimage_5d52f7fb42270

Lo que debes saber:

  • El gasto en publicidad digital en la industria de los viajes representa el 8,4 por ciento de todo el gasto en publicidad digital en Estados Unidos. Más de la mitad de ese gasto en publicidad digital se utiliza en marketing de búsqueda.
  • El marketing móvil y de vídeo también está de moda en el sector de los viajes. Se prevé que el gasto en publicidad móvil aumente un 25,1 por ciento este año y represente el 70,1 por ciento de todo el gasto en publicidad digital.
  • La adopción de las redes sociales es una de las principales razones del crecimiento de los gastos en móvil y vídeo en la industria del turismo porque Facebook e Instagram, en particular, se están convirtiendo en puntos de venta cada vez más populares para los anunciantes de viajes.
  • Otra razón para el gasto escalonado en publicidad de viajes digitales es el aumento de la intensidad con la que las marcas de viajes deben competir para asegurar las reservas digitales. Con compañías como Airbnb, Google y Facebook compitiendo por una parte de lo que empresas como Expedia y Priceline han tenido históricamente para ellos solos, la competencia por las reservas de viajes se ha convertido en algo despiadado.
  • Booking Holdings invirtió 1.300 millones de dólares en marketing de resultados en el tercer trimestre de 2018, y la mayor parte de esta inversión está relacionada con el uso de motores de búsqueda online (principalmente Google)».

Información original en Digital Media Solutions

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias