El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

La inteligencia artificial llega a los aeropuertos para mejorar la experiencia del viajero

La inteligencia artificial llega a los aeropuertos para mejorar la experiencia del viajero

Las líneas aéreas y los aeropuertos están invirtiendo en tecnologías para ayudar a predecir y prepararse para eventos futuros, según el informe The Future is Predictable, publicado hoy por el proveedor de tecnología de transporte aéreo, SITA.

El informe describe cómo se están haciendo esfuerzos para hacer frente al costo estimado de 25.000 millones de dólares de interrupciones de vuelos aprovechando inteligencia artificial, computación cognitiva, análisis predictivo y otras capacidades técnicas progresivas.

El análisis de SITA revela que las herramientas predictivas que utilizan inteligencia artificial y computación cognitiva probablemente serán adoptadas por la mitad de las aerolíneas y aeropuertos durante los próximos cinco a diez años.

Sin embargo, algunos aeropuertos ya están probando el modelo predictivo, el machine learning y el data mining. Estos esfuerzos se centran principalmente en iniciativas que proporcionarán a los pasajeros información más relevante sobre su viaje para crear experiencias más fluidas y personales.

Nigel Pickford, director de Market Insight en SITA, ha afirmado que «hay un deseo de eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible durante el viaje. Las líneas aéreas y los aeropuertos se centran ahora en tecnologías que los harán más sensibles a los problemas de sus operaciones. Esto les permitirá mejorar su rendimiento y los servicios al cliente».

En el informe, los principales aeropuertos y compañías aéreas comparten sus experiencias, teniendo en cuenta un factor importante: a medida que la inteligencia artificial se desarrolla, la importancia de mantener el toque humano no se pierde. De hecho, la combinación de personas y la inteligencia artificial transformará para siempre la experiencia de viaje.

A continuación, algunas de las principales conclusiones del estudio de SITA:

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.51.30.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.51.35.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.51.43.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.51.56.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.52.14.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.52.30.png

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-6.52.38.png

Últimas noticias