El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La innovación, protagonista de la Cumbre de Ministros en el World Travel Market

La innovación, protagonista de la Cumbre de Ministros en el World Travel Market

Los líderes de turismo de los sectores público y privado se reunieron la semana pasada con motivo de la World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo en Londres, donde han mantenido un debate de alto nivel sobre el papel del turismo en el desarrollo rural, los desafíos y las oportunidades.

La Cumbre de Ministros sobre «Tecnología para el Desarrollo Rural», organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con WTM, se centró en el papel que desempeñan la innovación y la tecnología en el turismo y en el empoderamiento de las comunidades rurales.

Las claves:

  • Según la ONU, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. En muchos lugares, esto ha significado que las comunidades rurales se «quedan atrás», y el turismo es la clave para reducir la brecha rural-urbana, creando empleos e impulsando la sostenibilidad económica.
  • El foco en el desarrollo rural en la 13ª Cumbre de Ministros, atrajo a un gran número de delegados. Junto a 75 ministros y viceministros de turismo, miembros de los medios de comunicación mundiales se unieron a profesionales de la industria de viajes de alto nivel para las discusiones de alto nivel.
  • Al abrir la Cumbre, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó: “globalmente, la pobreza es abrumadoramente rural. Esto significa que si somos un turismo serio que impulsa el crecimiento y el desarrollo, debemos mirar fuera de nuestras ciudades. Necesitamos trabajar juntos para ayudar incluso a la comunidad más pequeña a disfrutar de los muchos y variados beneficios que el turismo puede aportar”.
  • Los participantes del sector público y privado exploraron los beneficios potenciales de la tecnología digital y acordaron que la innovación y la difusión del conocimiento serán vitales para cerrar la brecha rural-urbana.
  • En su reciente Asamblea General, la OMT anunció «Desarrollo Rural y Turismo» como tema del Día Mundial del Turismo 2020, celebrado cada 27 de septiembre y subrayando la relevancia socioeconómica del turismo.
  • En este contexto, los resultados de la Cumbre de Ministros de este año en el World Travel Market servirán de base para construir el ángulo temático general de muchas de las acciones e iniciativas de la OMT en todo el mundo.

Información original publicada en el blog de Segittur

Imagen de portada vía Freepik.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias