El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

La inminente subida de precios de Ryanair reducirá la accesibilidad de los viajes internacionales

La inminente subida de precios de Ryanair reducirá la accesibilidad de los viajes internacionales

Tras la noticia de que Michael O’Leary, director general de Ryanair, ha decidido aumentar los precios para hacer frente al rápido aumento de los costes del combustible, Benedict Bradley, analista temático de GlobalDa, ha emitido un comunicado en el que afirma que «las aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, han permitido que cada vez más personas viajen al extranjero. Sin embargo, el aumento de los precios de los billetes no hará sino agravar la actual crisis del coste de la vida, y quienes ya tienen dificultades podrían verse excluidos del mercado de los viajes».

En lo que respecta a las presiones sobre los viajes internacionales, parece que la crisis del coste de la vida va a continuar donde lo dejó la pandemia: con el número de viajes nacionales en auge, pero los viajes al extranjero bajo la presión de cientos de cancelaciones.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

«Aunque el aumento de precios será relativamente insignificante para algunos, otros tendrán que reconsiderar sus planes de vacaciones en los próximos años. Las escapadas de fin de semana al extranjero pueden resultar inviables, ya que la gente pellizca los centavos para pagar las facturas de energía, que están por las nubes».

Según las previsiones de GlobalData, el número de viajes internacionales en el Reino Unido superará los niveles anteriores al COVID en 2024, pero el aumento de los precios de los billetes pone en peligro esta situación.

Cuando se les preguntó en la encuesta de consumidores del segundo trimestre de 2022 de GlobalData, el 66% de los encuestados del Reino Unido dijeron que estaban muy o poco preocupados por el impacto de la inflación en su presupuesto familiar.

Keir Maclean, analista temático de GlobalData, considera que «la subida de las tarifas de los billetes está siendo impulsada por un aumento espectacular de los costes del combustible. Desde principios de 2022, el precio del combustible para aviones ha subido un 90%».

«Ryanair es la primera aerolínea de bajo coste que declara públicamente el fin de los vuelos de súper bajo coste. Sin embargo, la inflación del precio del combustible no es exclusiva de Ryanair y elevará los costes generales en todo el sector, lo que repercutirá negativamente no solo en Ryanair, sino en competidores como EasyJet y Wizz Air. Esto no es una buena noticia para los turistas».

«A medida que las escapadas urbanas más cortas se vuelven menos asequibles, podemos ver un cambio hacia las familias que eligen hacer menos viajes más largos para reducir su gasto total en vuelos».

Últimas noticias