El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La importancia de los datos para la venta directa

La importancia de los datos para la venta directa

Con motivo del lanzamiento de la nueva herramienta de Business Intelligence hotelero desarrollado por Mirai, Pablo Sánchez, responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, ha escrito un post en el blog de la firma donde analiza en profundidad la importancia para los hoteles de contar con los mejores datos y de optimizar la gestión de los mismos.

Aquí resumimos algunas de las ideas más relevantes de dicho artículo:

  • En el momento que los hoteles han empezado a tomar control de su distribución, ha sido cuando muchos datos “nuevos” (pese a que muchos de ellos han estado siempre en los PMS) se han hecho más necesarios. Un ejemplo concreto es conocer bien el channel mix -bruto y neto- y poder cruzarlo por mercado, antelación o tipo de tarifa, por ejemplo.
  • La venta directa no es un canal aislado y estanco, sino que es una pieza fundamental que debe encajar y convivir con el resto de la distribución hotelera. Por tanto, para saber cómo hacerla crecer, un buen punto de partida es tener una foto completa de cómo se reserva tu hotel por cada uno de los canales: los offline y, sobre todo, los online.
  • Cuanta más información tengas de la venta (y el origen de esta) en todos tus canales, mejor. Te aportará una visión más completa y te facilitará identificar las oportunidades y áreas de mejora, lo que finalmente te llevará a tomar decisiones no solo mejores, sino más precisas y sin riesgo.
  • Internet es cada vez más transparente y permite a los clientes encontrar el mejor precio para cada hotel y fechas deseadas (gracias por ejemplo a los metabuscadores como Google Hotel Ads). Por ello, es clave incorporar esta información al análisis, tanto para para vigilar la competitividad de tu web como para hacer seguimiento de las diferentes tácticas comerciales que decidas poner en marcha para tu venta directa.
  • Por último, otra información muy interesante, en especial para tu venta directa, es la demanda online. Se trata de medir y analizar las peticiones de los clientes para reservar tu hotel y conocer así la demanda desatendida, es decir, aquella que no puedes satisfacer y sus razones: falta de habitaciones, ocupaciones no disponibles o restricciones como estancias mínimas o cerrado a llegadas.

Consulta el artículo completo en el blog de Mirai.

Últimas noticias