Disponer de buenos datos es fundamental para poder definir, implementar, monitorizar y optimizar una buena estrategia de venta directa para cualquier hotel.

Una de las fuentes más relevantes y solventes de datos es el motor de reservas. Hasta ahora, la firma Mirai enviaba cada mes a sus clientes un informe de doce páginas con múltiples indicadores de cómo fue el último mes y cómo apuntan los meses venideros.

Ahora, y basada en la tecnología Power BI, Mirai ha creado una nueva herramienta de business intelligence, Mirai BI, como un servicio añadido y sin coste adicional para sus clientes.

Por ahora, la compañía ha cargado algunos datos y dimensiones de la venta directa de cada hotel, si bien irá incorporando nuevos datos gradualmente.

Captura de pantalla 2020-06-25 a las 18.10.35

Toda esta información se podrá consultar de forma automática respecto al año anterior, así como filtrar por las dimensiones de información relevantes en cada momento para afinar los datos según distintas necesidades.

La versión inicial de la herramienta incluye seis tipos de informes:

  • Dashboard: datos por mes de estancia como por mes de reserva y accesos rápidos al pickup y on-the books. También filtros por mercado o para ver sólo las reservas activas (no canceladas).
  • On the books (OTB): analiza de manera detallada la situación en libros para los próximos meses, pudiendo comparar fácilmente con lo que había en libros el año anterior y con lo que finalmente cerró el mes. Todo esto tanto para las ventas como para las transacciones y su precio medio.
  • Pickup: Analiza el ritmo de reservas de las últimas semanas y meses con detalle de las métricas relevantes y su comparativa con el año pasado. Todo acompañado de filtros y gráficas para facilitar la lectura y toma de decisiones.
  • Insights: Analiza en detalle las principales variables de la venta, tanto a nivel de producto (tipos de habitación y/o régimen) como las ofertas y promociones más vendidas.
  • Markets: Ayuda a entender qué mercados están funcionando y cuáles no, pudiendo analizar en detalle cada parámetro importante en la venta directa; reservas, estancias, ADR, duración de la estancia, antelación de reserva, o el porcentaje de venta móvil. También entender el patrón de cancelación de cada nacionalidad. Todo filtrado por tipo de habitación o reservas activas (excluyendo cancelaciones).
  • Breakdown: Desglose de las ventas totalmente dinámico para que cada hotel pueda entender cómo se componen sus ventas.

Más información en el blog de Mirai.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.