El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La importancia del talento para incrementar la calidad del turismo

La importancia del talento para incrementar la calidad del turismo

Valencia se ha convertido en sede de un nuevo debate hotelero. En el evento, que ha tenido lugar en el Balneario Las Arenas, se han analizado de la mano de importantes directivos hoteleros valencianos, las herramientas y claves para multiplicar el atractivo turístico de Valencia y convertir esta comunidad en uno de los primeros destinos turísticos del país, entre las que destacan una oferta turística de calidad y una selecta profesionalización del sector. También se ha debatido sobre la tecnología como herramienta de fidelización del cliente y cuáles son las fórmulas para establecer una relación directa con éste.

Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, ha participado una vez más en este debate, organizado por el Grupo Vía, reiterando su compromiso por afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad.

Tras una bienvenida a cargo de José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, ha dado comienzo la primera mesa de debate centrada en las nuevas estrategias para fidelizar al cliente. Cómo deben actuar los hoteleros ante las nuevas tecnologías, cómo sacar el máximo rendimiento al canal online, cuáles son las nuevas herramientas para satisfacer al cliente del siglo XXI, cómo conocer sus necesidades o cómo mantener contacto directo con el cliente «sin perderse en la red” han sido algunos de los temas analizados en esta mesa moderada por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella. En ella han participado Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, Jorge Caparrós, responsable comercial de Levante de AC Hotels by Marriot, Juan María Sánchez, director de Operaciones de Caro Hotel y Antón Escuder, director de Marketing y Ventas de SH Hotels.

GranDebateValencia.jpg

Tras esta primera mesa se han podido seguir varias ponencias a cargo de representantes de importantes instituciones y empresas comerciales y hoteleras, celebrándose a continuación un segundo debate bajo el título “Oferta turística de calidad y profesionalización para potenciar el atractivo turístico de Valencia”. En este debate han intervenido Santiago Mañez, director general de CARO Hotel, Javier Gallego, consejero delegado de ZT Hotels, Carlos Boga, director de Hotel Las Arenas y Luis Martí, presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana. Los participantes han dialogado sobre las distintas maneras de conseguir incrementar el número de noches que un cliente permanece en un destino y de las nuevas tipologías de cliente y de servicio que suponen una verdadera oportunidad de negocio turístico en la región.

En este sentido, Carlos Díez de la Lastra, ha comentado: “España es el segundo país con mayor recepción de visitantes en todo el mundo, pero los ingresos medios por turista siguen descendiendo. Por su parte, La Comunidad Valenciana se consolida, según datos de este pasado mes de septiembre, como el quinto destino turístico de España para los extranjeros. Somos una potencia turística mundial y Valencia es una de nuestras plazas más importantes. Es clave por ello perseguir la excelencia. Una excelencia que se traduce en calidad turística y para la que es clave la formación para formar a los futuros líderes del sector. En Les Roches tenemos la fortuna de ver como multitud de multinacionales, grandes y medianas cadenas, acuden a buscar personal entre nuestros alumnos, conscientes de que el talento de nuestras aulas (80% extranjero de más de 76 nacionalidades) puede marcar la diferencia con sus competidores. Sin embargo, en nuestro país solo las grandes cadenas entran en esta lucha por llevarse al mejor talento internacional. Creo que los hoteleros españoles de medianas y pequeñas cadenas deben reflexionar sobre ello, y ser conscientes de la importancia del talento y la profesionalización para elevar la calidad de nuestro turismo”.

Díez de la Lastra ha destacado también que “…es necesario un plan estratégico para Valencia que alinee a todos los agentes del sector, tanto públicos como privados, y que marque un posicionamiento en la búsqueda de un nuevo perfil cliente (sin perder el que ya tiene) que tenga una mayor predisposición al gasto y valore todo lo que Valencia puede ofrecerle”.

Últimas noticias