El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La importancia del contenido generado por el usuario para las empresas turísticas

La importancia del contenido generado por el usuario para las empresas turísticas

El contenido generado por los usuarios en Internet es fundamental para impulsar las ventas de las marcas. Es lo que se desprende de un trabajo realizado por Yarr TV sobre el conocido como “User Generated Content” o UGC. Las redes sociales se han convertido en un soporte para el intercambio de contenidos generados por los propios usuarios, que se aconsejan e influencian entre sí, dejando en un segundo plano los esfuerzos de las marcas por publicitar sus productos.

En este informe, que recupera datos de estudios de Gartner, Nielsen o Forbes entre otros, se ofrece una amplia visión de la importancia del contenido creado por los usuarios, así como de la creciente necesidad de las marcas de aprovecharlo.

Usuarios, marcas, clientes y futuro

El 92% de los consumidores confía ya en la opinión de otros a la hora de adquirir productos y servicios, pero el contenido generado por los usuarios tiene todavía mayor potencial en el futuro. Un amplio porcentaje de millennials (nacidos entre los años 80 y mediados de los 90 aproximadamente), reconoce abiertamente que la opinión de los usuarios de redes sociales influye en sus decisiones de compra. Y esto es así porque consideran esas opiniones más fiables que los mensajes de los medios o la publicidad.

Por este motivo, las marcas ya están aprovechando el contenido de calidad creado por sus propios clientes sin interferencias, ahorrando tiempo y dinero. Pero lo que es más importante, mejorando el impacto y aumentando la confianza de posibles clientes.

El valor del contenido generado por los propios usuarios

Con una audiencia cada vez más dispersa, la ingente cantidad de información disponible y la proliferación de noticias falsas; el contenido generado por los usuarios en redes sociales se ha erigido en la más fiable de las fuentes. La voz de los usuarios aporta autenticidad, lo que lo convierte en más efectivo a la hora de influenciar decisiones de compra.

El éxito de las marcas en un futuro cercano depende en buena medida de su capacidad para aprovecharlo.

Últimas noticias