El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La historia de la venta directa, resumida en una imagen

La historia de la venta directa, resumida en una imagen

Como en cualquier industria, la venta intermediada ha supuesto una buena parte del negocio para los hoteles. No siempre ha sido sencillo encontrar la balanza perfecta entre este tipo de comercialización y la venta directa, especialmente desde la aparición de las agencias de viaje online a mediados de los noventa.

No ha sido hasta la llegada del nuevo siglo que los hoteles comenzaron a comprender la importancia a la venta directa en el entorno digital. La compañía TripTease, especializada en ofrecer soluciones para fomentar la venta directa para los hoteles –su principal producto es el comparador de precios PriceCheck–, ha creado una infografía que resume la historia completa de la batalla entre los hoteles y las agencias online.

No es casualidad que la mayor parte de los eventos se concentre en los últimos tres años, el periodo en que más movimientos se han producido. Por un lado, la entrada de importantes actores en la intermediación, como Google o TripAdvisor. Por otro, las numerosas adquisiciones realizadas por Priceline o Expedia. Por no mencionar las medidas legales contra la paridad en países como Alemania, Francia o Italia.

Y, cómo no, las últimas campañas de publicidad realizadas por Hilton o Marriott en las que promocionan de un modo cada vez más agresivo las ventajas de la venta directa. Aquí os dejamos la imagen, merece la pena:

The_History_of_Direct_Bookings_03

Últimas noticias