Publicado el 10 de septiembre de 2021

La Fundación Tripadvisor ha anunciado una subvención inicial de un millón de dólares para apoyar a los refugiados afganos.

La financiación se destinará a la movilización de World Central Kitchen para proporcionar comidas frescas suministradas por restaurantes locales a miles de familias afganas que llegan al aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, a las bases aéreas de EE.UU. en España y a otros posibles lugares según evolucione la situación. Este esfuerzo ya ha proporcionado más de 60.000 comidas a personas que huyen de Afganistán.

«La crisis humanitaria a la que se ha enfrentado y se enfrenta la población de Afganistán es desgarradora», afirma Stephen Kaufer, presidente de la Fundación Tripadvisor y director general de Tripadvisor.

«Estas personas y familias que evacuan Afganistán están experimentando un largo y angustioso viaje – algunos viajan hasta 48 horas sin comida. Queremos que los necesitados, que se enfrentan a uno de los retos más duros de sus vidas, se sientan seguros, atendidos y acogidos a su llegada. Creemos en el poder de la comida para reconfortarnos y unirnos, por lo que estamos orgullosos de asociarnos una vez más con World Central Kitchen para proporcionar comidas calientes a quienes se han visto obligados a huir de sus hogares».

En los últimos seis años, la Fundación Tripadvisor ha donado más de 7 millones de dólares a las principales organizaciones de ayuda humanitaria y reasentamiento a nivel mundial, ha ayudado a dar la bienvenida a los refugiados en comunidades de todo Estados Unidos y ha involucrado a sus empleados y socios comerciales para hacer frente a la crisis.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.