El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La factura electrónica y los pagos B2B en la industria turística llegan al FVW de la mano de Voxel Group

La factura electrónica y los pagos B2B en la industria turística llegan al FVW de la mano de Voxel Group

Voxel Group, empresa de facturación y pagos electrónicos especializada en el sector travel, participará en el FVW Kongress, el evento dedicado a la industria turística y a la movilidad, que se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre en Köln.

Este año, Voxel Group contará con un stand dedicado a la facturación electrónica y los pagos B2B en el sector turístico donde recibirá a los principales players del sector en el mercado alemán.

La presencia de Voxel Group en el FVW tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en el mercado alemán e internacional, donde ya cuenta con clientes de la talla de TUI, Der Touristik, Thomas Cook, Ameropa, Deutsche Hospitality, Novum Hospitality, NH Hotels, Meliá Hotels International, Expedia, Hotelbeds, Logitravel, Jet2Holidays, Miki Travel, Globalia, Accor, eDreams…

La factura electrónica en el sector turístico

La factura electrónica está en auge en el sector turístico. De hecho, más de 50.000 hoteles y más de 1.000 proveedores turísticos alrededor del mundo forman parte de la red baVel, la principal plataforma de facturación y pagos electrónicos del sector.

Y es que, el turístico es un sector altamente transaccional, lo que significa que, por la naturaleza de su negocio, genera al cabo del año millones de facturas y transacciones. La gestión y el procesamiento manual de todas estas facturas son fuente de grandes e históricas ineficiencias para las empresas turísticas.

Según datos de baVel, una cadena hotelera de alcance internacional puede llegar a procesar entre 3 y 6 millones de facturas al año, mientras que una agencia de viajes o un tour operador superarían el millón de facturas anuales; y un bedbank internacional puede procesar más de 10 millones de facturas al año.

En el entorno B2B la factura electrónica no es obligatoria, pero sí una alternativa en auge. Y es que, según la Asociación de proveedores de servicio de facturación electrónica europea (EESPA por sus siglas en inglés) el uso de la factura electrónica aumentó un 23% en 2017, lo que significó hasta 1,9 billones de e-facturas más respecto al 2016. De hecho, en Italia ya es obligatorio usar la factura electrónica tanto B2G como en B2B.

Para mejorar el flujo de pagos B2B en el entorno turístico, Voxel Group está liderando la iniciativa Open Payment Alliance (OPA) dentro de HEDNA, un proyecto que pretende desacoplar el canal de pagos del de reservas, optimizándolo para permitir la elección del tipo de transacción, el proveedor de pagos, e incluso la gestión del tipo de cambio, además de las variables propias de la industria (momento de pago, tarifa, etc.).


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias