El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

La española hi+Card gana la final del Accelerathon promovido por Startup Europe

La española hi+Card gana la final del Accelerathon promovido por Startup Europe

Los proveedores de venta directa tendrán una "ventana de oportunidad" en los viajes post-covid

El pasado jueves 6 de mayo de 2021 tuvo lugar la ceremonia final del Accelerathon España-Portugal: innovación y cooperación contra el COVID-19 y el cambio climático.

A través de este sistema de innovación abierta y en el marco de los Startup Europe Awards, con esta iniciativa implementada por la Fundación Finnova y cofinanciada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, se ha buscado impulsar tecnologías innovadoras para los retos de la lucha contra la COVID-19 y el cambio climático en la Eurorregión AAA (Alentejo-Algarve-Andalucía).

Para el Reto Covid-19, la propuesta ganadora ha sido una start-up canaria: Health Identification Card. O, de modo abreviado: hi+Card.

Hi+Card nace en 2019 como respuesta a la necesidad de pacientes, viajeros e instituciones sanitarias internacionales para acceder a la información médica del viajero en cualquier lugar del mundo en caso de emergencia.

El objetivo de esta herramienta es intercomunicar a los actores sanitarios de forma fácil y segura, a través del smartphone del paciente, siempre bajo autorización expresa del mismo.

La tecnología de blockchain, la encriptación de alto nivel y el proceso de doble autorización garantizan el control y la protección de los datos, de acuerdo con las directrices de la GDPR (EU Compliant) y de la Comisión Europea sobre datos médicos.

En mayo, 2020 hi+Card comienzó el desarrollo de una funcionalidad para incorporar los resultados de los test y vacunación, en respuesta a la gestión de la pandemia.

Evitar la falsificación de pruebas diagnósticas es una cuestión de Salud Pública, en que todos los actores debemos trabajar unidos.

Hi+Card permite la subida de resultados de laboratorios autorizados, garantizando la veracidad del resultado diagnóstico del SARS-CoV-2, así como los certificados de vacunas o de inmunidad natural, siguiendo las últimas indicaciones de la UE.

Los datos enviados por laboratorios certificados se visualizarán en formato QR en el app del paciente.

Hi+Card ha desarrollado una funcionalidad para visualizar el Digital Green Certificate, siguiendo las indicaciones de la UE.

La información se verifica mediante la lectura de un código QR interoperable en el app del paciente, que indicará a la autoridad pertinente los siguientes datos:

  • Paciente con Vacuna completa: laboratorio, lote, fecha y hora de última dosis, país de residencia y entidad sanitaria que acredita los datos.
  • Test: tipo de test, fecha y hora de la prueba.
  • Inmunidad Natural: 6 meses de fecha de la primera PCR negativa tras pasar la enfermedad y cepa.

Hi+Card ya ha sido probada oficialmente con éxito en julio de 2020 en el viaje “Canarias, Destino Seguro”, que organizó el Gobierno de Canarias y la Organización Mundial del Turismo.

Estará disponible en las app stores a finales de mayo.

Últimas noticias