La empresa tecnológica española CERIUM TECNOLOGIAS ha sido la elegida por la cadena hotelera RIU para llevar a cabo el proyecto de despliegue e integración de redes y tecnologías de su nuevo hotel en Nueva York, que está ubicado muy cerca de Times Square y del otro hotel que la cadena hotelera posee ya en esta ciudad, el Riu Plaza New York Times Square, ubicado en el 305 West 46th Street.
El equipo interno de ingeniería, arquitectura, diseño y dirección de obra de RIU es el encargado de afrontar este segundo gran reto en la ciudad de Nueva York.
El hotel situado en Manhattan será un rascacielos que albergará las más de 600 habitaciones. Además, contará con distintos servicios de restauración, recepción, servicios técnicos, e incluso varias plantas destinadas a parking.
Para el despliegue tecnológico en este hotel, CERIUM ha realizado un diseño personalizado de la arquitectura de las redes FTTR-GPON y WIFI de alta densidad, a través de las que RIU ofrecerá nuevos servicios tecnológicos de valor como el portal de acceso a la red wifi (Hotspot), la telefonía IP y televisión.
La propuesta tecnológica de CERIUM para el nuevo hotel en MANHATTAN se basa en el despliegue de una red de fibra óptica hasta cada habitación del hotel (Fiber to the Room) consiguiendo integrar, en una sola fibra, distintos servicios como son el acceso a internet de alta densidad (WIFI), TV, Teléfono o CCTV.
En este sentido las redes diseñadas por CERIUM están concebidas de una forma escalable y por su dimensión permiten incorporar en un futuro nuevas tecnologías que el huésped pueda demandar.
Con el despliegue de estas redes, el hotel dispondrá de una red WIFI segura y de alta densidad, con un dispositivo independiente en cada una de las habitaciones del hotel que proporcionará un mayor ancho de banda disponible, una mayor velocidad de descarga y permitirá un mayor número de dispositivos conectados a la red en cada habitación, de forma que los huéspedes puedan descargarse tranquilamente los contenidos audiovisuales que consideren en cada momento.
Otra característica muy importante de las redes desplegadas por CERIUM en el nuevo hotel de la cadena RIU es que cuentan con una arquitectura muy segura desde su propia concepción.
Desde un firewall para su protección perimetral frente a posibles ataques externos hasta un especial cuidado en la protección en la profundidad de la red, monitorizando y blindando activamente cualquier posible vector de ataque dentro de la red hotelera.
La configuración de las redes se ha realizado observando siempre las máximas medidas de seguridad para su funcionamiento. La arquitectura de red segura y funcional, diseñada y desplegada por CERIUM, tiene como objetivo principal proteger tanto a RIU como a sus huéspedes.