El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La economía colaborativa crecerá el doble de aquí a 2022 [INFOGRAFÍA]

La economía colaborativa crecerá el doble de aquí a 2022 [INFOGRAFÍA]

El último intento de la consultora Juniper Research por cuantificar la llamada economía compartida estima un valor superior a los 34.000 millones de euros, prácticamente el doble de lo que la industria ha generado este año.

Esta valoración se basa en los ingresos que han estimado los propios proveedores.

Airbnb se destaca inevitablemente como el actor más importante. Juniper estima que Airbnb alquilará 5,3 millones de propiedades este año. Si bien Airbnb es el ejemplo más obvio de espacio privado compartido, vale la pena señalar que hay otros negocios –HomeAway de Expedia o el Tujia.com de China para empezar–, que no se mencionan en el informe a pesar de operar en el mismo sector que Airbnb, como bien se señala en Tnooz.

Por otra parte, Uber se destaca como el actor más importante en el sector del transporte compartido, aunque se reconoce la existencia de Blablacar, Lyft, Didi Chuxing, Ola y Grab.

El modelo de negocio de Airbnb y Uber es cuestionado, en cierta medida, por el informe. Señala que para los consumidores de Airbnb las reservas pueden ser canceladas mientras que los anfitriones corren el riesgo.

Esta infografía interactiva refleja los datos más relevantes aportados por el informe de Juniper.

Últimas noticias