El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La Comunidad Valenciana presenta sus ‘Guías para Empresas Turísticas 3.0’

La Comunidad Valenciana presenta sus ‘Guías para Empresas Turísticas 3.0’

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha inaugurado la jornada de presentación de las nuevas ‘Guías para la transformación de Empresas Turísticas 3.0’ en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm.

Una sesión donde se han presentado las diferentes guías que se han creado a través del Invat·tur, dirigidas específicamente a empresas turísticas para enseñarles a trabajar fácilmente la digitalización en su día a día.

Se han realizado guías para cada tipología de empresa turística: hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, restaurantes, agencias de viajes, empresas de turismo activo y guías turísticos.

Durante su intervención, Colomer ha explicado que desde Turisme elaboramos estas guías “para adaptarnos a los retos actuales, avanzar en capacidad de resiliencia, de sostenibilidad y en transformación digital en seis subsectores del ámbito turístico”, al tiempo que ha remarcado que “nuestro deber es investigar, trasvasar conocimiento al mundo de la empresa para transformarla”.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Además, ha recordado que desde el Invat·tur se han realizado 1547 encuestas al sector para “tener un diagnóstico de la empresa turística”, que se plasmó en el Informe sobre Digitalización, Resiliencia y Sostenibilidad de las empresas turísticas de la Comunitat, y ha explicado que “ese trabajo de campo ha permitido la elaboración de estas guías, que pretenden ayudar a transformar las empresas turísticas”.

Colomer ha incidido en que “no hay que perder de vista que el objetivo fundamental son los valores y los principios” y en este sentido ha apuntado que “la empresa 3.0 también tiene valores, y es importante porque el mercado escogerá a aquellos que los tengan, que cuiden su reputación, su imagen y la hospitalidad”.

Respecto a la situación de actual de la Comunitat Valenciana, afirma que “tenemos 103 municipios comprometidos con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, lo que significa que hay una dinámica en el ámbito del municipalismo turístico muy activa”.

También ha remarcado que con respecto al mundo de la empresa “hay asociaciones muy potentes que tienen las ideas muy claras, con las que colaboramos para transformar el modelo, como por ejemplo, programar el fin de la dependencia de la gran turoperación y entender los grandes movimientos de turistas que vienen a la Comunitat”.

En la jornada, además de la presentación de las guías, se ha mostrado el caso práctico de la empresa hotelera Grupo Pancho con la intervención del CEO de la empresa, Francisco Quiles. Además, la experta en digitalización del Instituto Tecnológico de Informática, Isabel Messeguer, explica las diferentes tecnologías que facilitan el trabajo de las empresas.

Sobre las guías

Se han realizado guías para cada tipología de empresa turística: hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, restaurantes, agencias de viajes, empresas de turismo activo y guías turísticos.

Las diferentes guías están ordenadas para facilitar soluciones a los profesionales del turismo de la Comunitat soluciones con las que mejorar su nivel de apuesta tecnológica, su gestión medioambiental y su competitividad.

De este modo, se estudian las soluciones tecnológicas vinculadas a los distintos momentos del proceso de compra y consumo, que se ha convertido en cuestión imprescindible en un mercado cada día más digital.

También se analiza la gestión sostenible de la actividad turística, que va directamente ligada a la sostenibilidad del destino. Por último, se analiza la capacidad de competitividad del sector turístico para adaptarse a un proceso de continua incertidumbre.

Más información.

Últimas noticias