El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

La Comunidad Valenciana apuesta por el emprendimiento en el sector turístico

La Comunidad Valenciana apuesta por el emprendimiento en el sector turístico

Turisme Comunitat Valenciana refuerza su estrategia de emprendimiento y aceleración empresarial turística, Accetur con nuevas iniciativas. Así, en este 2019 se ponen en marcha los programas Turisme Emprén, Crea Pyme y Tutoría Abierta.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca “la necesidad de hacer cada vez más competitivas nuestras empresas turísticas y, a la vez, generar nuevo tejido empresarial en un sector como el turismo capaz de dinamizar económicamente tanto el interior como la costa».

Con este objetivo, Turisme Comunitat Valenciana, a través de Accetur lanza los siguientes programas de emprendimiento:

  • Turisme Emprén es un programa de formación dirigido a emprendedores con una idea de negocio. Este programa, que este año se impartirá de septiembre a octubre en Valencia, Castellón y Alicante, tiene como objetivo validar la idea y plantear el proyecto empresarial para llevarla a cabo.
  • Crea Pyme es el programa que facilitará a los emprendedores elaborar un plan de empresa para hacer viable el negocio. Además, se abordarán contenidos como el escenario jurídico y de tramitaciones para abrir la empresa, la gestión fiscal y financiera o las obligaciones legales.
  • Tutoría Abierta ofrece sesiones de consultoría personalizadas para que emprendedores y empresas puedan disponer de expertos para aclarar información sobre asuntos puntuales en materias como el marketing turístico, la gestión empresarial o la gestión fiscal y financiera. Las tutorías se deben solicitar previamente y pueden concertarse entre junio y noviembre. Turisme Comunitat Valenciana ofrece estas tutorías en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat.

Según el secretario autonómico de Turisme, tan importante es promocionar la oferta de la Comunidad Valenciana como impulsar su calidad, competitividad y diversidad. “Debemos reforzar el tejido empresarial en el territorio y facilitar una oferta cualificada, competitiva y sostenible, así como favorecer el empleo y la innovación en nuestro sector»,  ha añadido Francesc Colomer.

Turismo experiencial y gastronómico

Accetur es la estrategia de fomento al emprendimiento, el intraemprendimiento y la aceleración y competitividad empresarial de Turisme Comunitat Valenciana.

En 2019 Accetur impulsa especialmente los proyectos relacionados con actividades y productos de turismo experiencial y creativo, especialmente de turismo gastronómico, en el marco de los objetivos estratégicos de la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana, L’Exquisit Mediterrani.

Cabe destacar que Accetur trabaja también con estudiantes y empresas consolidadas. Así, ofrece formación e impulso de proyectos emprendedores a los estudiantes de la Red de Centres de Turisme. Y además, dentro del programa de Competitividad Turística, ofrece la elaboración de auditorías y diagnósticos de competitividad a empresas ya consolidadas para garantizar una mejora continua.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias