Publicado el 26 de agosto de 2021

La compañía aérea holandesa KLM envió una carta pidiendo a Kiwi.com que dejara de vender sus billetes.

«Las aerolíneas tradicionales prefieren las prácticas establecidas y las estructuras de precios tradicionales», argumenta la portavoz de Kiwi.com, Nina Černá.

«Amenazan la reputación de la alta calidad de nuestros servicios», dijo la portavoz de KLM, Marjan Rozemeijer, al diario E15 sobre los motivos de la solicitud.

«Hemos enviado una carta a Kiwi.com pidiéndoles que respeten nuestros deseos y la petición de que no queremos que vendan nuestros billetes a los clientes».

«Kiwi.com no está autorizada por KLM para vender nuestros billetes, sino que los compran a través de agencias y luego venden conexiones descendentes. A menudo ocurre que los pasajeros no saben qué billete han comprado», explica Rozemeijer. Como consecuencia, el equipaje puede llegar a un aeropuerto distinto al del propio pasajero, dice un portavoz de la compañía holandesa.

La segunda razón son los reembolsos que se han producido en gran número en el último año debido a la pandemia.

Según Rozemeijer, no es una excepción el hecho de que el importe reembolsado esté retenido en la cuenta de Kiwi.com y el cliente haya tenido que esperar o ni siquiera haya recibido el reembolso completo. «Es un problema para nuestra reputación», dijo la portavoz de la aerolínea.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.