El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Kayak permite reservar hoteles con la voz a través de Echo Show de Amazon

Kayak permite reservar hoteles con la voz a través de Echo Show de Amazon

El metabuscador de vuelos y hoteles Kayak ha presentado la posibilidad para los usuarios de reservar hoteles a través Alexa en el Echo Show.

El mes pasado, Kayak apareció como una de las primeras compañías en permitir la reserva de voz para hoteles con una funcionalidad para Amazon Alexa. Ahora, los usuarios de esta app en Echo Show no solo escucharán las opciones de hotel disponibles, sino que también las verán en la pantalla táctil, en un modelo de asistente de voz parcial por el que ha apostado Amazon.

«La búsqueda y reserva de hoteles es típicamente un proceso visual, por lo que la integración de Echo Show es una evolución natural de la opción de reserva de hoteles de Alexa que lanzamos el mes pasado», ha explicado Matthias Keller, científico-jefe en Kayak. Al agregar la integración de Echo Show a la funcionalidad de reserva de voz de Kayak para Alexa brindamos a los usuarios una confianza adicional al reservar un hotel que realmente satisfaga sus preferencias. Este componente visual será útil a medida que los consumidores se sientan más cómodos haciendo compras más grandes».

Y es que ese es el reto de los asistentes virtuales en general y de dispositivos como el Echo de Amazon o Google Home. ¿Estamos preparados como usuarios para realizar búsquedas y compras sólo a través de la voz? ¿Están preparados los dispositivos para ofrecer el mejor reconocimiento posible del lenguaje natural? ¿Saben los proveedores de viaje cómo posicionar su producto en estas nuevas plataformas?

En cualquier caso, la apuesta de compañías como Kayak por este tipo de búsqueda y compra es clara. La compañía ya cuenta con asistentes virtuales en plataformas como Slack, Facebook Messenger, Microsoft Teams, Amazon Alexa y  Google Home.

«Hemos sido optimistas en nuestro enfoque sobre la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural  porque creemos que impulsará en gran medida el futuro de la planificación de viajes», agrega Keller. «Nuestro objetivo es ayudar a eliminar cualquier fricción de la búsqueda de viajes mediante el uso de inteligencia artificial para resolver búsquedas más complejas en las plataformas que la gente ya está utilizando».

La funcionalidad de Kayak para Echo Show ofrece hasta diez opciones de hotel reservables con cancelación gratuita entre las que los usuarios pueden desplazarse con el dedo o preguntando, «Alexa, seleccione el número 2» para obtener información más detallada sobre el hotel. Para reservar, los usuarios simplemente deben decir, «Alexa, reservar este hotel» y usar su cuenta de Kayak para confirmar la reserva.

Últimas noticias