El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Intel compra la plataforma de movilidad Moovit por 825 millones

Intel compra la plataforma de movilidad Moovit por 825 millones

Tras una serie de especulaciones surgidas durante el fin de semana, hoy Intel ha confirmado su última adquisición para hacer crecer su división de movilidad.

El gigante de los chips está adquiriendo Moovit, una empresa israelí que analiza los patrones de tráfico urbano y proporciona recomendaciones de transporte con un enfoque específico en el transporte público.

LAS CLAVES

  • El acuerdo valora a Moovit en 900 millones de dólares, aunque Intel asegura que el crecimiento de su participación en la empresa se sitúa en los 840 millones de dólares en esta transacción.
  • Moovit proporciona datos de tráfico a terceros – incluyendo a la propia Intel, Uber y 7.500 autoridades de tránsito – y también tiene una aplicación con 800 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Intel ha confirmado que todos los servicios existentes continuarán, pero adicionalmente planea usar la tecnología de Moovit para expandir los servicios que ofrece a través de Mobileye, la compañía automovilística autónoma que Intel adquirió por 15.300 millones de dólares en 2017,.
  • Específicamente, la tecnología de Moovit será utilizada para expandir y mejorar la oferta de «movilidad como servicio» (MaaS) de Mobileye, asegura Intel.
  • La tecnología de asistencia al conductor de Mobileye se encuentra en unos 60 millones de vehículos hoy en día, y aunque muchos servicios autónomos como los «robotaxis» están todavía en su fase más incipiente, las oportunidades son grandes: Intel cree que sólo los robotaxis serán un mercado de 160.000 millones de dólares en 2030.

Información original en TechCrunch.

Últimas noticias