El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El 39 de los viajeros españoles utiliza los metabuscadores para encontrar transporte y alojamiento

El 39 de los viajeros españoles utiliza los metabuscadores para encontrar transporte y alojamiento

Aunque ya hemos dejado atrás el verano parece que los españoles nos resistimos a olvidarnos de las vacaciones y del placer que supone viajar y conocer nuevos lugares. Puentes, como el de todos los santos en noviembre, son una oportunidad para realizar pequeñas escapadas y disfrutar del otoño en las principales capitales europeas. Según datos de LetsBonus, cuatro de cada diez españoles escogen los puentes como su momento ideal para realizar un viaje. Por sexos, estas fechas son las elegidas por el 40 por ciento de las mujeres, frente al 34 por ciento de los hombres.

Dentro de España, los puentes es la época preferida para viajar para el 35% de los encuestados. Con unas temperaturas más frescas que el verano pero sin un frio excesivo, junto a la increíble gama de colores con los que se tiñen los campos hace que el turismo rural sea uno de los favoritos (19%), seguido muy de cerca por el turismo urbano (16%). Muchos españoles también optan por planes más arriesgados como el turismo de aventura o algo más tranquilo como disfrutar de la excelente gastronomía patria.

Fuera de nuestras fronteras, descubrir y disfrutar de las capitales europeas es la opción preferida, elegida por 7 de cada 10 españoles frente a otras, como el turismo de sol y playa (14%) o el de aventura (7%). En concreto, París, Roma y Londres, en ese orden, son las más visitadas, según los datos de LetsBonus.

Internet sigue siendo el líder a la hora de reservar nuestros viajes

Otro gran aliciente para viajar durante los puentes de otoño es el precio. Por ello la mayoría de los españoles busca las mejores ofertas a través de los buscadores de vuelos y hoteles (39%), seguido de los portales de viajes con descuento, empleados por el 32% y de las agencias online (20%).

Últimas noticias