El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Infografía: ¿qué buscan los viajeros en un programa de fidelización?

Infografía: ¿qué buscan los viajeros en un programa de fidelización?

Para muchos hoteles, particularmente para las cadenas, la fidelización es el mejor recurso para potenciar el canal directo una vez que han conseguido llevar al cliente a su alojamiento.

Aunque tradicionalmente los programas de fidelización hotelera tienen un mayor arraigo entre las principales cadenas americanas como Marriott o Hilton, las europeas tratan de potenciar este recurso para competir con las OTAs y mejorar su venta directa a través de la repetición.

Oracle Hospitality ha desarrollado una infografía donde trata de desvelar cuáles son los parámetros que hacen funcionar un programa de fidelización, y cuáles son los aspectos que, como usuarios, buscamos en este tipo de ofertas.

Normalmente, la falta de atractivo o la escasez de opciones de las ofertas recibidas son algunos de los factores que repelen a los clientes a la hora de adherirse a un programa de fidelización hotelera.

Las cadenas hoteleras deben considerar este aspecto ya que, según el informe de Oracle, un 47 por ciento de los encuestados asegura que reserva en el hotel que incluye su programa de fidelización favorito.

Últimas noticias