El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

INFOGRAFÍA: Paquetes y circuitos, los viajes más buscados en agencias

INFOGRAFÍA: Paquetes y circuitos, los viajes más buscados en agencias

Una mujer entre 25 y 44 años a través de su móvil es el perfil mayoritario de usuarios que acceden a la oficina web de las agencias de viajes partners de Traveltool e-services. La empresa ha elaborado una infografía sobre el uso que hacen de la oficina web, los clientes de sus agencias asociadas.

Y los resultados revelan que los clientes buscan información sobre el viaje que están planeando, principalmente paquetes vacacionales y grandes viajes, para después terminar formalizando la reserva en su agencia física de confianza. Entre los servicios más reservados de manera online, se encuentran los servicios sueltos como vuelos y hoteles.

Con datos recogidos desde Enero a Septiembre de 2019, se han registrado un total de 2.275 reservas online y 7.513 presupuestos. El importe medio de las reservas online se sitúa en 756€ y son 48 días de antelación de media a la fecha de salida con los que se realizan las compras a través de la oficina web.

Los productos más buscados son vacacionales, el 25% navega por las páginas de paquetes vacacionales, el 22% busca grandes viajes y circuitos, mientras el 12% se interesa por los cruceros.

Muy distintos son los datos de los productos reservados online, donde el ‘sólo vuelo’ es el servicio estrella con un 24% de las reservas, seguido por hoteles de playa que representa un 20% y paquetes vacacionales con un 15% respectivamente.

Los destinos más demandados son Barcelona, Roma y Tenerife entre los paquetes vacacionales; Circuitos por Turquía, Marruecos y Escocia; Combinados de Praga y Budapest, Nueva York y Riviera Maya, y Atenas y Santorini. Entre las costas se sitúa Roquetas de Mar a la cabeza, seguida por Islantilla y Matalascañas.

0


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias