Publicado el 17 de abril de 2022

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE.UU.) es el aeropuerto más transitado del mundo, visitado por 75,7 millones de pasajeros en 2021. La cifra es un 76% superior a la de 2020, pero casi un 32% inferior a la de 2019, el año previo a la pandemia. A este le siguen el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, con 62,5 millones de viajeros, y el de Denver, con 58,8 millones, según los datos publicados esta semana por la organización Airports Council International (ACI).

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Tras 22 años liderando la clasificación en volumen de pasajeros, el aeropuerto de Atlanta fue desplazado del primer al segundo puesto en 2020 por el Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun (China). Sin embargo, el aeropuerto chino cayó hasta la octava posición un año después.

Como muestra la infografía, ocho de los diez aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros el año pasado se encuentran en Estados Unidos y los otros dos en China. ACI destaca que los diez tienen una parte significativa del tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha estado liderando la recuperación global.

Se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 fue de cerca de 4.500 millones, lo que representa un aumento de casi el 25% respecto a 2020, pero una caída de más del 50% con relación a 2019.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.