El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

INFOGRAFÍA: la tecnología, el caballo de batalla de la distribución hotelera

INFOGRAFÍA: la tecnología, el caballo de batalla de la distribución hotelera

La compañía Paraty Tech ha elaborado un nuevo estudio de mercado en el que profundiza en la relación actual del sector hotelero y la tecnología. La encuesta, que fue distribuida durante la celebración de Fitur y posteriormente publicada en redes sociales, recoge la opinión de 150 hoteleros, en relación con asuntos como su nivel de confianza en las nuevas tecnologías o las herramientas fundamentales para optimizar la venta directa.

Así, hoy en día, y tal y como puede observarse en los resultados obtenidos en la investigación realizada por Paraty Tech y que quedan reflejados en la infografía que se muestra a continuación, el hotelero orienta sus esfuerzos de comercialización a disminuir la dependencia de las grandes agencias de viajes online, reconociendo que «todos somos necesarios» y no viendo en las OTAs a un competidor, sino una vía para llegar a un cliente al que de otra manera no llegarían.

Igualmente, se observa cómo el nivel de confianza hacia las soluciones tecnológicas que contribuyen a incrementar la venta directa es alto, siendo el motor de reservas, la web y el Business Intelligence las herramientas mejor valoradas.

Últimas noticias