El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

INFOGRAFÍA: Facebook, en el monopolio de la comunicación social

INFOGRAFÍA: Facebook, en el monopolio de la comunicación social

Instagram es la red social del momento, no cabe ninguna duda. En junio de este año esta alcanzó los mil millones de usuarios mensuales frente a los 800 millones de septiembre de 2017.

Este crecimiento se produce en parte a costa de Snapchat y del propio Facebook, que en los últimos meses han perdido atractivo frente a la plataforma de los filtros. Es es un problema «menor» para Facebook, ya que Instagram pertenece a la compañía, del mismo modo que WhatsApp.

En conjunto, la empresa Facebook da en la actualidad servicio a más de 6.000 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes a través de sus plataformas de mensajería y redes sociales.

El resto de compañías, en cambio, tienen un alcance mucho más modesto a nivel mundial, con Twitter con 326 millones de usuarios como segunda empresa mejor posicionada.

En este panorama, el único país que juega con sus propias reglas es China, con su servicio de mensajería WeChat, con más de mil millones de personas que se conectan al menos una vez al mes.

Statista ha recogido el actual panorama de la comunicación social en este gráfico:

Últimas noticias