El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Estas son las tendencias de reserva de viajes de cara al final de 2018

Estas son las tendencias de reserva de viajes de cara al final de 2018

La firma Sojern, proveedora de datos sobre viajeros en tiempo real y soluciones de marketing digital para la industria del turismo, ha publicado su informe Global Travel Insights de 2018, que ofrece una mirada trimestral a las tendencias de los viajes de todo el mundo.

«En el contexto de la temporada navideña, un tercio de los viajeros planeará viajes en diciembre para una duración de doce días o más, y la mayoría de los usuarios buscará viajes cercanos a su propia localización», ha explicado Jackie Lamping, vicepresidenta de Marketing en Sojern.

«Los viajeros están planeando viajes con mucha anticipación este año -y con estancias más prolongadas-, lo que supone una oportunidad para las empresas turísticas, que pueden influir las decisiones de los usuarios a lo largo de su ciclo de compra. Los principales clientes de Sojern ya han puesto en marcha campañas dentro de plataformas como Facebook o Instagram, que son canales que están ejerciendo una mayor influencia de los viajeros desde la planificación hasta la reserva».

El equipo de Data Science de Sojern analiza miles de millones de señales de intención de viaje para ayudar a las empresas turísticas y a miles de hoteles independientes en todo el mundo a comprender mejor a sus clientes y cómo llegar a ellos con mensajes de marketing.

Este nuevo informe proporciona información sobre el modo en que los viajeros actúan durante la búsqueda y sobre el comportamiento de las reservas en el tercer trimestre de 2018 y de cara al cuarto trimestre.

Los hallazgos más importantes del tercer trimestre incluyen tres aspectos fundamentales.

Los viajeros que optan por viajes más largos estarán más cerca de casa

En el caso de países como, por ejemplo, Estados Unidos, los usuarios que viajan dentro de su propio país buscan estancias prolongadas: el 33 por ciento de las búsquedas de corta distancia son de ocho días o más.

Esta tendencia se está replicando en todo el mundo. Así, más del 50 por ciento de los viajeros de Latinoamérica, Oriente medio y África planean viajes de corta distancia de doce o más días.

Por su parte, más de un tercio de todos los viajeros europeos y de Asia-Pacífico también están buscando viajes de corta distancia de más de doce días.

Oriente Medio y África lideran el camino con las búsquedas móviles

En Oriente Medio y África, el 53 por ciento de todas las búsquedas de viajes en el tercer trimestre se realizaron en dispositivos móviles.

El 51 por ciento de los viajeros europeos buscan en el móvil, seguidos por el 45 por ciento en Asia-Pacífico y el 40 por ciento en América Latina.

Por el contrario, los viajeros norteamericanos se decantan por los portátiles y ordenadores de escritorio, ya que un 69 por ciento de los viajeros sigue utilizando estos dispositivos para sus búsquedas de viajes.

Los viajeros de Asia-Pacífico son los más planificadores

En Asia-Pacífico, el 42 por ciento de los viajeros planearon sus viajes 60 o más días antes de la fecha de salida.

Esta proporción es significativamente más alta que en el resto de regiones del mundo.

Por su parte, el 36 por ciento de los viajeros europeos comenzaron su búsqueda con 60 días de anticipación.

Para un análisis más detallado de las perspectivas de cara al último trimestre del año, descarga el informe completo aquí.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias