El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Infografía: ¿Es Pinterest una red social importante para el marketing turístico?

Infografía: ¿Es Pinterest una red social importante para el marketing turístico?

Cuando se trata de enfocar los esfuerzos en redes sociales de las empresas turísticas, es vital centrar dichos esfuerzos en aquellas plataformas que realmente van a producir un retorno del tiempo y dinero invertidos.

Pinterest lleva cinco años en funcionamiento y en este tiempo se ha situado como la tercera plataforma social más utilizada en Estados Unidos, sólo por detrás de Twitter y Facebook. Sin embargo, no es una opción que los profesionales del marketing turístico consideren entre sus prioridades, pese a contar con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de estos usuarios mujeres –un 82 por ciento–.

El carácter marcadamente visual de la plataforma y el alto grado de fidelidad y disposición a la compra de quienes la utilizan convierten a Pinterest en una red social que conviene no perder de vista. Esta infografía diseñada por WebPageFX recoge algunos datos interesantes para conocer mejor las ventadas de Pinterest y cuál es su valor en términos de marketing:

Últimas noticias