El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Infografía: cómo crear contenido de vídeo de calidad en Twitter

Infografía: cómo crear contenido de vídeo de calidad en Twitter

La última investigación de Twitter sobre lo que hace que un video tenga éxito en la plataforma ha revelado algunas ideas interesantes por parte de una red social que, aunque en los últimos meses se ha visto en una posición delicada antes los constantes rumores de compra por parte de algún otro gigante tecnológico, se mantiene como un canal de comunicación directo y relevante para las empresas turísticas en su comunicación con sus clientes.

Según su propio informe, los usuarios de Twitter son los más activos a la compartir y hablar de vídeos. Es normal que Twitter utilice argumentos tan grandilocuentes –habría que escuchar la opinión de Facebook al respecto–, pero en cualquier caso Twitter basa este tipo de aseveraciones tras haber consultado 4,2 millones de conversaciones en su plataforma y de haber encuestado a 2.00 usuarios en Estados Unidos y Reino Unido.

Estos son algunos de los descubrimientos clave del estudio de Twitter:

  1. Los usuarios de Twitter son un 28 por ciento más proclives a hablar con otros usuarios acerca de los videos que han visto, en comparación con el promedio del consumidor de vídeo online.
  2. El 72 por ciento de los usuarios de Twitter comentan habitualmente sobre vídeos online, un porcentaje más alto que el resto de plataformas digitales.
  3. Uno de cada cuatro usuarios comenta los videos para iniciar una nueva discusión o un debate.

Pero posiblemente su descubrimiento más interesante fue el siguiente:

«… El secreto para el éxito de vídeo es la segunda compartición de segunda mano. Los tan de moda incluencers pueden crear un interés inicial en un determinado vídeo, pero se necesita de una segunda onda para que el video se haga grande. Sólo uno de cada cinco videos online son capaces de motivar a una segunda ola de influyentes para comentar y retuitear, pero más del 90 por ciento de los videos que llegaron a esa segunda ola lograron un gran impacto en la plataforma», asegura el estudio.

a3ebbcea-b662-4837-b468-0270e3c6ca77_Twitter_Online_Video_Sharing_infographic_Keynote_FINAL2.jpg

Noticia original en Social Media Today.

Últimas noticias